En San Isidro brindarán una charla sobre detección temprana del Tea y el Autismo

Con motivo del mes de la Concienciación sobre el Autismo, se desarrollará el jueves 11 de abril, a las 18, en el Concejo Deliberante local (25 de Mayo 459) una disertación a cargo de Sandra Kupersmid, directora de Fundacion Ludiica y experta Universitaria en TEA. Entrada Libre y gratuita.

Con motivo del mes de la Concienciación sobre el Autismo, se desarrollará el jueves 11 de abril, a las 18, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) la charla “Signos de alerta para la detección temprana del TEA y Autismo” a cargo de Sandra Kupersmid, directora de Fundacion Ludiica.

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo que se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará a lo largo de todo el ciclo vital.

En diciembre de 2007 la asamblea general de las Naciones Unidas designó la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo el 2 de abril. Este día busca crear un movimiento, destacar y poner en relieve la necesidad de mejorar y ayudar las condiciones de vida de las personas que conviven con el autismo.

La conferencia apuntará a ofrecer herramientas concretas para familias, profesionales de la Salud y de la Educación, para ayudarlos con situaciones cotidianas frente a las dificultades en la conducta de las personas con autismo.

Sandra Kupersmid es experta Universitaria en TEA y directora de Fundacion Ludiica, espacio educativo y terapéutico a la medida de niños, jóvenes y adultos con alteraciones leves y severas del Desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.