Vicente López cada día más sustentable

Con motivo de disminuir el cambio climático, Vicente López se sumó a “La Hora del Planeta”, una iniciativa que consta en apagar las luces durante una hora, el pasado sábado.

Desde el municipio, para colaborar con esta concientización, se apagaron monumentos emblemáticos como: el Palacio municipal, la Quinta Trabucco, la Torre Ader, el Monumento del Fin de Milenio y el Honorable Concejo Deliberante.

Asimismo, se viene trabajando de manera ininterrumpida en materia de cuidado del medio ambiente, para lograr que Vicente López sea cada día más sustentable.

Por eso, hace más de tres años, Vicente López trabaja con el programa insignia “Día Verde”, donde se recolecta de manera diferenciada los residuos residenciales, con la modalidad puerta a puerta a cada uno de los vecinos del partido. Esto genera que cada persona pueda hacer la separación de los residuos dentro de su casa, separar húmedos y secos, o reciclables y no reciclables para ponerlos dentro de cualquier bolsa con el sticker del programa «Día Verde» que pueden retirar en la delegación de su barrio de manera gratuita.

Por otra parte, desde el 2017, se anunció el programa “Empecemos por casa”, que busca transformar el municipio en un lugar aún más verde y sustentable, y en el que el vecino es un actor fundamental, a través de la plataforma de e-commerce, el vecino podrá comprar productos sustentables de primera calidad, los cuales podrá conseguir a precios más accesibles que en el mercado.

También, Vicente López fue el primer municipio con luces 100% LED en el alumbrado público de calles y espacios verdes. Se cambiaron más de 19.500 puntos de lumínicos de calle¸ logrando un ahorro mensual en el servicio de mantenimiento del sistema de alumbrado público en un 25%.

Todo esto y mucho más, hacen que Vicente López tome el camino de la sustentabilidad y del cuidado ambiental, buscando que, entre todos, el planeta sea un lugar mejor.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.