spot_img
InicioOtros MunicipiosPilarNuevo banco rojo contra la violencia de género en...

Nuevo banco rojo contra la violencia de género en Pilar

En el marco del Mes de la Mujer,el intendente Nicolás Ducoté participó de la inauguración de un mural y un banco rojo en la localidad de Zelaya. La iniciativa es impulsada para visibilizar situaciones de violencia de género.

Al respecto, Ducoté destacó: “Estoy agradecido a todos los vecinos y trabajadores que realizaron este trabajo que recuerda todos los días a las mujeres que sufrieron violencia de género“.
A su vez, la concejal Claudia Zakhem remarcó: “Es importante poder realizar este tipo de actividades, para que este tipo de temas no sea olvidado por la sociedad y que todas las personas sientan la compañía del intendente, y de todo el Estado presente para ayudar a resolver sus conflictos“.

En el lugar, a metros de la plaza principal de la localidad, se realizó un mural en conmemoración a las víctimas de violencia de género, Además, se inauguró el tercer banco rojo del distrito, anteriormente dispuesto en Villa Rosa y Pilar Centro. Este banco luego será colocado de manera permanente en la plaza.

Participaron del evento el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; subsecretario de Gestión Territorial 3, Juan Manuel Moraco; el delegado de Zelaya, Lautaro Lucas; el director de Cultura, Julio Zapata; concejales; autoridades y vecinos.

Luego de la inauguración, el jefe comunal recorrió las instalaciones de la delegación local, donde conversó con los trabajadores presentes. Además, visitó las obras realizadas en la escuela de la localidad.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -