San Fernando acompañó la procesión y misa en honor a la Virgen de la Santissima Annunziata

0

Funcionarios del Municipio y concejales acompañaron la manifestación de fe que recorrió las calles del barrio, partiendo desde la parroquia Santa Catalina hasta el Círculo Italiano de Virreyes. Participaron las distintas agrupaciones de la colectividad italiana con sus estandartes, junto a móviles municipales de Tránsito y Bomberos Voluntarios.

El Municipio de San Fernando apoya activamente a las instituciones religiosas, entidades intermedias y las comunidades de inmigrantes de la ciudad, que realizan a diario una importante tarea en la recomposición del tejido social. En el contexto de la procesión y misa en honor a la Virgen María Santissima Annunziata, aportó logística y acompañó la tradicional festividad.

La concejal Ana Hansen dijo: “Es hermoso, muy lindo ver tanta juventud, aparte de nuestros ‘nonnos’ y mi mamá que es calabresa. Es una emoción enorme para mi estar en estas festividades, porque se sabe lo que es venir de otro mundo a hacer la América y trabajar para hacer esta Argentina tan grande como es. Agradecemos a todos en representación del Intendente Luis Andreotti, que ha hecho muchísimo por San Fernando y Virreyes, que amo con todo el corazón”.

Otro funcionario municipal presente fue Rodney Rodríguez Núñez, del área de Cultura. “El Intendente Andreotti nos pide acompañar todas estas celebraciones populares -afirmó-, asumiendo con José Laurino el desafío de coordinar todas las actividades de esta colectividad tan fuerte y forjadora de Virreyes y San Fernando, para poder optimizar todas las acciones y eventos que podamos”.

Por su parte, José Laurino, Presidente de FAICA (Federación de Asociaciones Italianas Católicas en Argentina), expresó: “Tengo el orgullo de estar hoy en el Municipio de San Fernando coordinando las actividades de todos los italianos del distrito. Es algo hermoso con lo que uno soñó; nací y crecí en San Fernando, aquí en Virreyes, mi orgullo es ser hijo de italianos y gracias a la gestión del Intendente poder acompañarlos. Es un sueño hecho realidad, acompañar a Luis Andreotti que es un italiano más, que nos apoya y acompaña en todo”.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.