San Isidro apagó sus luces para concientizar sobre el cambio climático

El Municipio se sumó a la 13º edición de “La Hora del Planeta” al apagar la iluminación de la Plaza Belgrano de Villa Adelina, donde hubo charlas temáticas y shows iluminados con velas.

Como en los últimos años, el Municipio de San Isidro se sumó a “La Hora del Planeta”, una campaña mundial de concientización sobre el cambio climático. Por ese motivo, el sábado pasado, durante una hora, la Plaza Belgrano de Villa Adelina apagó sus luces para demostrar el compromiso a favor del cuidado ambiental.

Desde las 19:30, familias enteras se acercaron a la Plaza Belgrano (Dean Funes y La Calandria) para participar del encuentro que ofreció charlas temáticas a cargo de Fundación Regenerar, y un taller para niños para resaltar la importancia de la fecha y la necesidad de la conservación de la naturaleza. Además, el cantautor David Veliz brindó un show musical de folclore.

“Es muy importante que el municipio se adhiera a esta campaña que simultáneamente se realiza en muchas ciudades del mundo. Nos invita a reflexionar sobre el impacto que tienen nuestras acciones en el ambiente; al dejar una canilla abierta, una luz prendida o tirar residuos al piso, estamos afectando al universo. Por eso, queremos consolidar el cambio de conciencia”, expresó Tomás Rodríguez, de la Subsecretaría de Espacio Público de San Isidro.

Y remarcó: “El municipio está comprometido con el medio ambiente y trabajando fuertemente para completar el 100% de luminarias LED en todo el distrito, también con el reciclaje de los residuos, el cuidado de su reserva ecológica, sus costas y árboles”.

Cuando el reloj marcó las 20.30, la plaza quedó a oscuras, solo iluminada por las velas para demostrar el compromiso de lucha contra el cambio climático.

El director de la Fundación Regenerar, Nicolás Baca Castex, comentó: “Desde hace mucho tiempo que el municipio viene realizando acciones para proteger el medio ambiente. Y en nuestro caso, colaboramos con el programa ‘Clase Verde’ sobre educación ambiental que implementaron en las escuelas del Partido”.

Organizada por World Wildlife Fundation (WWF), la Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 y desde entonces ha logrado la participación de más de 7.000 ciudades y pueblos de 160 países, que suman su voz para demostrar que un futuro basado en las energías limpias es posible. El objetivo es impulsar un cambio en la sociedad para trabajar junto a gobiernos, empresas e individuos en la búsqueda de una solución a los problemas ambientales.

“Es muy valioso que el municipio también participe de esta propuesta. Fue un encuentro en el que se pudieron concientizar desde niños hasta adultos mayores. Ojala que se siga repitiendo todos los años”, sostuvo Karina Fernández del Grupo Scout Nuestra Señora de la Pureza.

Con su vela en la mano, Guillermina Hernández de Villa Adelina agregó: “Si todos nos sumamos con pequeñas acciones, podemos bajar el calentamiento global. Esta jornada es muy importante para que todos podamos tomar conciencia”.

“Fue un evento maravilloso, ideal para compartir en familia y concientizarnos sobre el cuidado del medio ambiente. Le agradezco al municipio por lo hermosa que está la Plaza Belgrano, y por cómo cuidan a Villa Adelina. Vemos su progreso día a día con obras que mejoran la calidad de vida”, completó Sara Suárez, vecina de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.