Pilar conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas

En un sentido acto llevado a cabo en el Cenotafio del distrito, el intendente Nicolás Ducoté participó de los homenajes en el día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Estuvo acompañado por el presidente del HCD, Gustavo Trindade; el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; el Jefe del Departamento de Veteranos de Guerra de Malvinas, Ramón Leiva; y el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, Roberto Gerpe.

Junto a cientos de vecinos, veteranos pilarenses y de otros distritos, familiares de los caídos, alumnos de diversas escuelas y autoridades, la comunidad de Pilar rindió homenaje a los héroes de nuestra Patria. El acto comenzó con el himno nacional argentino, seguido por la bendición del Padre Gustavo. Más tarde, se realizó la entrega de ofrendas florales en la Cruz Mayor y un minuto de silencio para recordar a los caídos en la guerra.

Durante su discurso, el jefe comunal anunció que ya se iniciaron los procesos para incorporar al Cenotafio un helicoptero y un avión Pucará, que se sumarán al Mirage M – 5D y Hercules ya emplazados en el lugar.

Una vez finalizado el acto, Ducoté destacó: “Estamos conmemorando el reconocimiento, el orgullo y el honor del esfuerzo de los 649 caídos, y los cientos veteranos de Malvinas, en este lugar único en nuestro país. Queremos que sean recordados en cada rincón de Pilar, por eso dispondremos diferentes homenajes en los puntos transitados de las localidades, para que nuestra comunidad tengan testimonios del coraje de estos hombres por la Patria“.

A su vez, Gerpe remarcó: “Se cumplen hoy 37 años de la guerra de Malvinas, y son sentimientos especiales que no se comparan con nada. Esta es una causa que une a todo el país, y vamos a continuar trabajando junto al estado municipal, para seguir equipando nuestro Cenotafio, que hoy ha nucleado cientos de personas para homenajear a nuestros caídos y veteranos“.

Asimismo, Leiva enfatizó: “Para cada uno de los veteranos de guerra, hoy es un día muy especial. Nos están acompañando compañeros de diferentes partes del distrito, y estamos orgullosos de lo que somos, y de mantener viva la memoria de la gesta de Malvinas“.

Por último, el ex combatiente Carlos Felizzola, expresó: “Estamos felices de conmemorar un nuevo aniversario de esta gesta y honrar a nuestros héroes, aquellos que dieron todo a cambio de nada. Cada momento de este acto es muy especial y emocionante para nosotros, donde mantenemos viva la historia de lo que ocurrió en Malvinas“.

Participaron del evento concejales, consejeros escolares, autoridades, miembros de las fuerzas vivas del distrito, vecinos y familiares de los veteranos y caídos.

Cabe destacar que, el intendente también participó en la noche de ayer, de la tradicional vigilia, donde se espera esta fecha conmemorativa.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.