Se inauguró en Tigre la muestra “Paz, pan, trabajo y libertad”

El municipio presentó la exposición que refleja la resistencia obrera durante la última dictadura militar de 1976. Vecinos y turistas podrán visitarla de forma gratuita hasta el 14 de abril inclusive.

El Municipio de Tigre inauguró la muestra “Paz, pan, trabajo y libertad” en el Museo de la Reconquista. La obra, que pertenece a la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y el Museo de Arte y Memoria (MAM) expresa como fue la lucha y resistencia obrera durante la última dictadura cívico militar de 1976.

Dicha muestra se distribuye en cinco ítems que marcaron las consecuencias políticas económicas de aquel golpe: desindustrialización y pérdidas de fuentes de trabajo, luchas por salarios y condiciones laborales dignas, reclamo por las violaciones de los derechos humanos, lucha política y sindical y la resistencia individual antes acciones colectivas. A su vez, se pueden leer relatos, documentos y testimonios.

La directora general de Derechos Humanos, Verónica Caamaño, comentó: “Es una satisfacción saber que tenemos un municipio que mantiene latente este hecho trágico, para concientizar y exigir que nunca más vuelva a suceder. Recomiendo a los vecinos visitarla porque se van a encontrar con una muestra muy completa”.

La exposición se podrá visitar de forma libre y gratuita en el museo, ubicado en Av. Liniers 818, de miércoles a domingos, de 10 a 18hs, hasta el 14 de abril inclusive. Además, quienes concurran observarán la muestra permanente de la Memoria, la Verdad y la Justicia, orientada en los sucesos ocurridos en Astilleros Astarsa.

Durante la Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia, el Municipio de Tigre brindó propuestas culturales, en las que se propuso la interacción con todos los actores de la comunidad. Entre ellas se llevó a cabo la intervención de artísticas “Muros x Memoria”; se colocó una placa en recuerdo de Niza López Amado, Madre de Plaza de Mayo y vecina de Tigre, se inauguró la muestra “Walsh en la ESMA”, la muestra “Tigre, lo que resiste… no muere” y culminó con la adhesión a la marcha nacional.

Estuvo presente la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.