spot_img
InicioSan IsidroActividades para el fin de semana en San Isidro

Actividades para el fin de semana en San Isidro

TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO “PINK SOCCER”

Se llevará a cabo el domingo 7 de abril, a partir de las 9:00, en el anexo del Campo Municipal de Deportes N° 6 (Roque Sáenz Peña y Calle 1, Bajo de San Isidro). Cientos de jugadoras participarán de la propuesta.

Pink Soccer promueve el fútbol femenino como causa en la lucha por la igualdad entre las mujeres y contra la violencia de género. A través del deporte y el turismo busca combatir la discriminación hacia las mujeres en todo ámbito social.

La inscripción es gratuita y se pide llevar un alimento no perecedero. Para más información e inscripciones, comunicarse a info@pinkday.com.ar

PRIMER WORKSHOP DE LETRAS DEL AÑO

El escritor y periodista Daniel Riera abrirá el sábado 6 de abril en la Casa Museo Alfaro (Ituzaingó 557) el primer taller del ciclo que a lo largo del año propondrá estimular la escritura a partir de la guía de destacados escritores.

Riera dará paso a la escritura con su taller La anticlase: algunas ideas sobre la crónica periodística, el género más libre (y liberador para quien lo ejerce) dentro del periodismo gráfico, según el docente.

Con cupo para 15 asistentes, cada taller ofrecerá una merienda incluida en el costo ($300).

Para inscribirse escribir a workshops@sanisidro.gov.ar

VUELVE EL CICLO DE TEATRO GRATUITO PLATEA ABIERTA

Terrenal, la obra escrita y dirigida por Mauricio Kartun, levantará el domingo 7 de abril a las 19:30 el telón de la iniciativa que propone funciones mensuales seguidas de un espacio de diálogo entre el público y renombrados directores y dramaturgos.

Las localidades pueden retirarse desde el miércoles 3 de abril, en el horario de boletería, de lunes a sábado, de 12:00 a 18:00, y el domingo de la función, a partir de las 18:30.

JORNADA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL Y CULTIVO DE PLANTAS RIOPLATENSES EN RIBERA NORTE

Como todos los primeros sábados del mes, de 10:00 a 12:00, el Parque Natural Municipal Ribera Norte invita a los vecinos a participar de las jornadas de voluntariado ambiental.

Las mismas están coordinadas por guardaparques municipales. El objetivo de la actividad es concientizar sobre la problemática de los residuos en las ciudades, uno de los principales problemas que enfrenta esta reserva natural protegida. Los residuos llegan al río a través de los desagües pluviales y afectan la vida de plantas y animales.

Se recomienda traer botas altas, protector solar, forro y repelente.

Además, a partir de las 14:00, bajo la coordinación del ing. Gastón Rodríguez Tourón y los guardaparques, se realizarán distintas actividades de siembra, repique y transplantes tan necesarias en esta época del año. Se podrán aprender todos los secretos del cultivo de las plantas autóctonas de la reserva.

Consultas al 4512-3125.

No se suspende por lluvia.

TARDE DE JUEGOS DE MESA Y TALLER EN EL MUSEO DEL JUGUETE

Este sábado 6 de abril, desde las 13:00, los niños podrán disfrutar de una tarde de juegos de mesa y de rol, de la mano del grupo “La Vieja Confiable”.

Mientras que el domingo 7 de abril, a las 15:00, habrá un espacio de taller para experimentar con tecnología de forma lúdica e intuitiva.

La actividad, para niños y niñas de 4 años en adelante, tendrá su inscripción a partir de las 14:00. No se suspende por lluvia.

TALLER DE HUERTA DE INVIERNO EN LA CHACRA SAN ISIDRO LABRADOR

Será el sábado 6 de abril, a partir de las 11:00, en Perito Moreno 2610, Villa Adelina. Con inscripción gratuita, se enseñará a sembrar, cultivar y distintos cuidados especiales para esta estación del año.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.´

“SÍ EN TU BARRIO” Y “EL MERCADO EN TU BARRIO”

Los programas estarán el sábado 6 de abril, de 9:00 a 13:00, en la Plaza Castiglia de San Isidro (Jacinto Díaz y Monseñor Alberti). Los vecinos pueden hacer trámites, gestiones, controles de salud y comprar alimentos directamente a los productores.

TALLER DE AMASADO DE PAN EN EL MUSEO PUEYRREDÓN

El sábado 6 de abril, a las 14:30, se realizará un nuevo taller de “El Museo se juega: Temporada de pan en la chacra”, para volver al tiempo de trilla y amasado en la chacra.

La actividad a cargo del área Educativa del Museo es para chicos de 5 a 12 años.

Se suspende por lluvia

Dónde: Rivera Indarte 48, Acassuso.

RECORRIDA POR LA BARRANCA Y TALLER EN LA QUINTA LOS OMBÚES

El sábado 6 de abril, a las 15:00, se podrá recorrer la barranca del jardín junto con el ambientalista Diego Olivera, que ayudará a conectarse con la naturaleza.

Al día siguiente, a las 15:00, los chicos aprenderán a armar un catalejo.

VISITA GUIADA POR EL CASCO HISTÓRICO

Este domingo 7 de abril, a las 15:30, se realizará la visita “Casco Histórico: Apellidos con mucha descendencia”, para recordar a las familias de raigambre sanisidrense que hicieron historia.

La actividad a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en el atrio de la Catedral (Av. del Libertador 16.200, San Isidro).

RITMOS LATINOS EN LA PLAZA CASTIGLIA

Este sábado 6 de abril, a las 16:30, habrá una clase gratuita de ritmos latinos en la Plaza Castiglia (Monseñor Alberti y Jacinto Díaz, San Isidro).

La actividad combina varios ritmos como la salsa, la cumbia, bachata, samba, mambo, chá chá chá, rumba, conga, merengue. Además de la técnica individual y básica de cada ritmo, en la clase se ensayan y diseñan coreografías.

EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 7 de abril, de 8:30 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -