Comenzó el ciclo lectivo de FinEs en Pilar

Durante la tarde de ayer, se realizó el inicio del ciclo lectivo de FinEs en el partido de Pilar. El evento se desarrolló en el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) 451 de La Lonja, y contó con la presencia del intendente Nicolás Ducoté; la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; el coordinador regional de FinEs, Gabriel Di Giugno; y la jefe distrital, Silvana Aloe Paludi.

En este sentido, Ducoté destacó: “Acompañamos y felicitamos a los que comienzan el ciclo lectivo por dar un paso muy importante, como es retomar sus estudios. Espero que sean ejemplo para muchos de nuestros vecinos y muestren que con perseverancia y esfuerzo, nada de lo que proyecten es imposible”.

A su vez, Donoso expresó: “Es una alegría visitar esta escuela donde venimos trabajando desde el inicio de la gestión haciendo la instalación de gas, que les permite calefaccionarse; y construyendo una cocina y nuevas aulas que son también las aulas de todos estos adultos que hoy deciden cambiar su futuro, terminando sus estudios”.

Además, Stegmann remarcó: “Como contó recién Gabriela Rodríguez, que egresó el año pasado, terminar tus estudios te cambia la vida, te cambia como persona y transforma todo el entorno. Invitamos a todos los jóvenes y adultos que aún no culminaron la primaria o secundaria a que se inscriban y comiencen a estudiar”.

Durante su discurso, Di Giugno enfatizó: “Desde el Estado provincial y municipal, hay una apuesta muy fuerte para que muchas personas puedan terminar sus estudios primarios y secundarios. Hemos formado un gran equipo, entre alumnos, profesores y autoridades, que tiene como objetivo que cada vez más jóvenes y adultos puedan estudiar y desarrollarse“.

Cabe destacar que, esta sede funciona desde el año 2013, se han egresado 480 alumnos, y están recorriendo sus estudios más de 170 cursantes. En Pilar, se egresaron más de 5500 personas, a través del programa de terminalidad FinEs.

Del evento participaron concejales, consejeros escolares, autoridades, miembros de la comunidad educativa de institución, alumnos y vecinos de la localidad.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.