Comunicado del intendente Ariel Sujarchuk: Ante la toma de terrenos, exigimos la inmediata actuación del Poder Judicial

Es mi deber informar que el viernes 29 de marzo, por la noche, y de manera clandestina, ingresaron personas no identificadas a varios terrenos ubicados en la localidad de Garín. Alertado por la situación, el Municipio dio inmediato aviso a las autoridades judiciales pertinentes y a los titulares de los predios para iniciar las acciones del caso.

Pese al rápido accionar municipal y las acreditaciones realizadas en las causas por usurpación, que están en trámite ante la Fiscalía descentralizada de Escobar, a cargo del Dr. Gonzalo Ferreiros, y el Juzgado de Garantías Nro.3, a cargo del Dr. Luciano Marino, las autoridades judiciales aún no se expidieron.

La burocratización propuesta en la investigación de este tipo de causas por parte de los representantes del Poder Judicial (Fiscales y Juzgado de Garantías), resulta un despropósito y generan enormes demoras, que no solo ponen en riesgo a los vecinos que residen en las inmediaciones del lugar, sino también a los mismos usurpadores de los predios afectados. Todo esto, sin dejar de considerar los recursos que la Municipalidad se ve obligada a desplegar para prevenir males mayores, en situaciones como las aludidas, que se extienden en el tiempo de un modo prolongado.

Hace ya una semana que ocurrieron los hechos, y la lentísima actuación del Fiscal y después del Juzgado, se ha transformado en un permiso para los especuladores y estafadores que se aprovechan de las necesidades ajenas para realizar acciones de presión política, poniendo en riesgo la vida de un centenar de vecinos que de manera precaria y a veces violenta permanecen en el lugar.

Son los mismos ocupantes quienes expresan la comisión de su delito. Y la falta de acción, tanto de la Fiscalía como del Juzgado de Garantías actuantes, expone a los vecinos a un serio riesgo de vida, hechos por los cuales los hacemos responsables.

Como intendente municipal no puedo permanecer callado luego de esperar un tiempo más que prudente y haber puesto a disposición todos los recursos municipales. Denuncio públicamente la lentitud del proceso y la vista gorda a personajes que con autos de alta gama están detrás de esto, políticos opositores y abusadores, que especulan con las necesidades reales y concretas de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Pido también la colaboración del Estado provincial para atender la demanda social creciente producto de la crisis general por todos conocida.

Con respeto y sin violencia, por la seguridad de los vecinos y la paz social, exijo la inmediata actuación del Poder Judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.