Tigre inauguró dos muestras de los Talleres Municipales de Capacitación Artística

En Casa de las Culturas, el municipio presentó “Mil y un Ciruelos” y “Paisaje Identitario”, con obras de los alumnos que participaron de las capacitaciones. Podrán visitarse hasta el 21 de abril, con entrada libre y gratuita.

Tigre inauguró dos muestras de los Talleres Municipales de Capacitación Artística en Casa de las Culturas, en el centro de la ciudad. Se trata “Mil y un Ciruelos”, de los alumnos que se capacitaron en la Casa Museo Haroldo Conti, y “Paisaje Identitario”, del espacio a cargo del pintor Rubén Silva. La propuesta cuenta con una agenda de actividades, hasta el 21 de abril, de manera libre y gratuita.

“Desde el municipio promovemos que los vecinos se conecten con el arte constantemente y es muy gratificante saber que hay grupos que repiten año tras año estas actividades porque cuentan con variantes atractivas. Nos parece importante darles la oportunidad de exponer en un sitio tan hermoso y de tanto valor histórico como este”, señaló la subsecretaría de Cultura, Milagros Noblía.

En el encuentro, autoridades municipales, alumnos de los talleres, familiares y vecinos del partido y zonas aledañas, inauguraron oficialmente las muestras en las salas de las plantas baja y alta del espacio cultural.

“Mil y un Ciruelos” es el resultado de las capacitaciones que recibieron más de 30 personas en la Casa Museo Haroldo Conti del Delta, dictadas por Juan Bautista Duizeide en lectura y escritura y Fabiana Di Luca y Laura Valencia, en artes visuales.

Nahuel, vecino de La Plata, asistió a las capacitaciones y detalló que su principal motivación era el grupo humano y la constancia de los profesionales. A su vez, Mirtha, vecina del Delta, expresó: “Es una satisfacción tener mi cuadro expuesto en esta casa histórica de Tigre, es un orgullo”.

Por otro lado, en “Paisaje Identitario” exhiben más de 50 artistas que participaron de las clases a cargo del pintor paisajista y alfarero, Rubén Silva, que cuenta con una trayectoria de 30 años en talleres municipales. “Es una alegría que los artistas, en su mayoría locales, tengan espacio como profesionales; es una gran motivación para todos”, destacó.

Las actividades continuarán en la Casa de las Culturas, ubicada en Bartolomé Mitre 370, Tigre centro: el viernes 12 de abril, a las 19hs, con el taller “Haroldo Conti: compromiso, escritura e integridad” a cargo de la poeta, traductora y crítica literaria, Cristina Piña. El sábado 20 a las 17 hs, Duizeide coordinará un encuentro de lectura con los nuevos autores cuya narrativa se inspira en Conti; y esa misma fecha a las 15hs, Rubén Silva realizará un taller de pintura al aire libre.

Los vecinos del distrito pueden inscribirse en los cursos de forma libre y gratuita enviando un e-mail a cultura@tigre.gov.ar

Estuvieron presentes: la directora general de Inclusión Social, Marisa Peguri; la directora general de Gestión Cultural, Marcela Rodríguez Blanco; el director coordinador de Gestión Cultural, Carlos Nardi; la directora coordinadora de Museos, Albertina Klitenick y el director de Patrimonio, Pablo Pereyra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.