En el barrio San Pablo, Julio Zamora presentó la renovación del jardín N°911

El intendente de Tigre inauguró las obras realizadas por el municipio dentro del programa “Aprender Jugando”, que incluyeron la instalación de nuevos juegos para niños y niñas, trabajos de pintura y reparaciones eléctricas. Este año, la iniciativa prevé llegar a más de 25 instituciones de educación inicial del distrito.

En el marco del programa municipal “Aprender Jugando”, el intendente de Tigre, Julio Zamora, presentó la remodelación del jardín N°911 “Antonio Berni”, del barrio San Pablo. Las obras incluyeron la instalación de nuevos juegos para niños y niñas, con piso de goma antigolpes, antideslizante y atérmico.

“Estamos contentos de seguir avanzando en este programa, cuyo fin es llevar estos juegos a todos los jardines de infantes del distrito. La educación es un derecho social, por eso nuestras políticas muestran un municipio comprometido, que genera igualdad de oportunidades para todos los chicos”, expresó el jefe comunal.

Los nuevos juegos fueron realizados con materiales reciclados y están diseñados con colores vivos y una estética innovadora. En el establecimiento, también se llevaron a cabo trabajos de pintura y reparación eléctricas y próximamente se realizará el tinglado externo del patio.

Respecto a las obras, la concejala Gisela Zamora señaló: “El intendente redobla el compromiso con las escuelas de Tigre, por eso hoy presentamos este nuevo espacio de calidad. El Estado local tiene que estar presente, mediando, acompañando, para que todos los niños tengan la posibilidad de aprender en escuelas dignas y seguras”.

 

El programa “Aprender Jugando” inició en 2018 y hasta la fecha ya se han renovado 6 jardines de infantes en todo el distrito. Este año, se prevé remodelar más de 25 instituciones. El proyecto implica mayor seguridad para niños, mejores juegos para la recreación y una mejora en los patios de cada jardín.

Por su parte, el director de la institución, Santiago Mansilla, manifestó: “Este era un pedido de muchos años y en cuatro días arreglaron el parque e instalaron los juegos. Agradecemos que el estado municipal haya venido al jardín; es muy importante que trabajemos articuladamente. Esperamos seguir creando lazos”.

Acompañaron al intendente: los concejales Daniel Gambino y Luis Samyn Ducó; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak y el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.