Los servicios de emergencias de San Fernando intervinieron tras un triple choque en Av. Avellaneda

0

Las cámaras de seguridad del Municipio detectaron la violenta colisión y dieron inmediata alerta a Defensa Civil, ambulancias del EMEF y Bomberos Voluntarios, cuyos personales tuvieron una rápida acción. Los accidentados fueron trasladados al Hospital Petrona de Cordero para ser atendidos por politraumatismos. Los autos fueron retirados de la calle.

Poco después de las 7.00 horas, tres vehículos que circulaban por la avenida Avellaneda –una VW Suran, un Renault 19 y un Peugeot 206- colisionaron entre sí a la altura de la Colectora Juan Carlos Reguera. Mientras el Renault y el Peugeot resultaron con graves daños, el conductor de la VW Suran, que sufrió daños menores por cambiar de carril al momento del impacto, avisó del accidente en la Posta Policial cercana.

Mientras, en el Centro de Operaciones del Municipio, el suceso fue captado por las Cámaras de Seguridad, enviándose una alerta. En pocos minutos, arribaron sucesivamente al lugar un móvil municipal de Tránsito, sumándose poco después un camión de Bomberos, un móvil de Defensa Civil, un patrullero policial y una ambulancia de San Fernando.

Luego del impacto inicial y de cortar la circulación del tránsito, el personal que llegó al lugar ayudó a salir del Renault 19 a un hombre. En tanto, un equipo de Rescate de Bomberos sacó del Peugeot 308 –el vehículo que llevó la peor parte- a una persona atrapada, para lo cual debieron cortar la carrocería con herramientas especiales, neutralizando luego con polvo químico el combustible volcado en la calzada.

Los dos hombres sacados de los vehículos, que resultaron con politraumatismos, fueron trasladados en sendas ambulancias de Emergencias San Fernando al hospital Petrona de Cordero, donde fueron atendidos de sus lesiones.

Finalmente, varias grúas retiraron del lugar a los tres vehículos, que fueron trasladados a la Comisaría Cuarta para realizar las actuaciones de rigor.

Cabe destacar que el sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando está compuesto por más de 60 móviles municipales, con su mantenimiento y suministros a cargo; 900 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -en relación a 1 cada 200 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 12 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos, con personal policial durante las 24 horas; Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios, y la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.