Llega la 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

A 10 días para el inicio de la 45. ° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, estas son algunas de las novedades del evento cultural más importante de Latinoamérica.
La reconocida antropóloga argentina Rita Segato tendrá a su cargo el discurso inaugural de la Feria que se llevará a cabo el jueves 25 de abril a las 18hs. en la Sala Jorge Luis Borges de La Rural.
Organizada por la Fundación El Libro, la edición 45.° contará con la presencia de prestigiosos escritores internacionales como Arturo Pérez-Reverte, Julia Navarro, Rosa Montero, Santiago Posteguillo, Gael Faye, Sandro Veronelli, Carlos Fonseca, Anselm Grun, Sergio Ramírez, Bryce Echenique, Gioconda Belli, Laurence Debray (hija de Regis Debray, autora de una biografía de su padre), Jul (dibujante de Lucky Luke desde 2016), Victoria Schwab, Mackenzi Lee, Sara Búho, entre muchos otros.
María Teresa Carbanopresidenta de la Fundación El Libro, dice: “Somos una feria internacional por estas presencias autorales, por la veintena de stands del exterior que el gran público conoce y por los cada vez más numerosos profesionales del libro que confluyen a las Jornadas Profesionales en los días previos a la apertura al público, que este año incluyen un día más”.
Por su parte, Oche CalifaDirector Cultural e Institucional de la Fundación El Libro asegura: “Desde hace varios años los invitados internacionales superan el centenar, sin contar el aporte de la Ciudad Invitada de Honor. Ese número expresa, también, una pluralidad que nos importa mucho, más allá de que se destaquen figuras de convocatoria masiva, como ocurre con autores de gran prestigio o con los del mundo juvenil. Nos enorgullece que aún en un contexto difícil podamos mantener este atractivo especial, dentro de un programa cultural que apela a todos los públicos lectores”.
Este año Barcelona será la Ciudad Invitada de Honor 2019, que contará con una variada programación y un stand de 200 metros cuadrados en el pabellón amarillo. Traerá a más de 60 autores españoles: Carlos Zanón (autor de novela negra, ganador del Premio Hammett en 2015), Héctor Lozano (creador de la serie Merlí), Jordi Sierra i Fabra (prolífico autor juvenil), Horacio Altuna (ilustrador argentino en Cataluña desde 1980), Paula Bonet (autora e ilustradora de gran éxito) son algunos de ellos. Además, en la Noche de la Feria, el sábado 27 de abril a partir de las 20 hs., la Feria adquiere carácter festivo y abre sus puertas al público para presentar el show en vivo de la artista catalana Silvia Pérez Cruz.
Dentro de la variada y nutrida propuesta cultural, se destacan nuevas ediciones del Diálogo de Escritores Latinoamericanos, donde autores de todo el continente se reunirán para debatir sobre diversos temas y del Diálogo de Escritores Argentinos con narradores, poetas y ensayistas de todo el país, y el Festival Internacional de Poesía, un espacio clásico de lectura poética.
Además, y por quinto año consecutivo, se realizará el Encuentro Internacional de Booktubers, con la participación de lectores activos de países habla hispana, que este año cuenta con la participación de los mexicanos Claudia Ramírez y Alberto Villarreal. También habrá actividades especiales que reunirán a bloggers y bookstagrammers.
Por último, por segundo año la Feria del Libro contará con Orgullo y Prejuicio, el espacio dedicado a diversidad sexual y cultura. Con el fin de recoger e impulsar sin censuras todo lo plural y rico de nuestra cultura, cuenta con una librería especializada en cuestiones de género, culturas de la disidencia sexual y feminismos, más un auditorio.
Del 25 de abril al 13 de mayo, en el predio ferial La Rural y en 45mil mts2 de exposición, se llevará a cabo el evento más convocante de América Latina: la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.