spot_img
InicioSan FernandoLos sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música en una...

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música en una nueva peña folklórica a cielo abierto

La Plaza de los Inmigrantes Italianos fue sede de la segunda edición del encuentro barrial musical organizado por el Municipio con pista de baile libre y la presencia en vivo de grandes talentos como el Ballet Municipal de Folklore; el Ballet Danzarte; El Turco Jabsa, La Sachafuga; y Gustavo y sus Amigos. Cientos de vecinos bailaron y cantaron toda la tarde.

El Municipio de San Fernando sostiene una activa política cultural con el eje de brindar espectáculos de calidad, accesibles y para toda la familia en ámbitos como casas culturales, plaza y espacios públicos. Una de las actividades que recorre los barrios es la peña folklórica a cielo abierto, donde talentos locales despegan su arte mientras los vecinos copan la pista libre de danza y baile.

La última edición tuvo lugar en la Plaza Carlos Gardel, ubicada en Portugal y Quintana. El Director General de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, sostuvo: “Es una sábado más compartiendo con los vecinos, con todos los ballets de la zona y artistas sanfernandinos del folklore. Además, con un stand del área de Cultura que ofrece toda la programación del Teatro Martinelli, las Escuelas de Formación Artística, los Talleres Culturales y un motón de servicios que tenemos”.

Además, el funcionario recordó que “desde el Municipio se ofrecen muchísimos espectáculos, en esta oportunidad es una peña pero hay festivales, shows y distintos eventos ideales para compartir una tarde junto a todos los vecinos”.

Entre los destacados artistas presentes estaban el Ballet Municipal de Folklore; el Ballet Danzarte; El Turco Jabsa, La Sachafuga; y Gustavo y sus Amigos. Eduardo Ramírez, Director del Ballet Danzarte, destacó la importancia de este tipo de eventos.  “Estamos en San Fernando hace casi 20 años –comentó- y hoy podemos disfrutar una tarde hermosa con los vecinos. Es muy lindo que se haga esto y da mucha posibilidad a los artistas locales  que por ahí no tenemos donde mostrarnos. Es ideal, y sobre todo para los chicos que recién están aprendiendo”.

Por su parte, la cantante Celeste Oviedo opinó que “es un evento genial, esta hermoso y buenísimo este espacio que brinda Cultura de San Fernando para compartir lo nuestro y que se haga más conocido, y la gente de los barrios puedan disfrutar del arte, las danzas y las voces”.

Cientos de vecinos coparon la plaza cantando sus canciones favoritas; aplaudiendo al ritmo del folklore; y animándose a bailar en la pista. El sanfernandino Juan Carlos sostuvo: “Nos enteramos en la semana y nos vinimos. Las estamos panado muy bien, el día nos acompaña. Espero que continúe y se repita. Estamos contento con toda la familia presente”.

Otra vecina, Gisella, llegó con su esposo Leandro y su hija Julieta. “La estamos pasando de maravilla, y vinimos para ver el Ballet Danzarte que nos encante y está bueno que el barrio se integre”, celebró. Su marido Leandro dijo que “es bastante lindo, para toda la familia y se la pasa bárbaro; si vos miras, acá son todas familias y eso está buenísimo”.

Finalmente, Ramona, firme en la tribuna junto a toda su familia expresó: “Bien, está muy bueno que hagan esto. Nos vinimos todos, con hijos, nietos y marido, todos chocos. La verdad que es de lo mejor que hacen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares