Comienza la vacunación gratuita contra la gripe en el territorio bonaerense

Empezará a aplicarse en los más de 1.700 vacunatorios públicos. Es para las personas comprendidas en los grupos de riesgo.

La vacuna antigripal a las personas comprendidas en los grupos de riesgo comenzará a aplicarse desde este miércoles en los más de 1.700 vacunatorios públicos bonaerenses, informó el ministerio de Salud provincial.

Según la cartera sanitaria, la vacunación busca reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza -causante de la gripe- y para ello es necesario que todas las personas incluidas en los grupos de riesgo reciban la vacuna en forma temprana, antes del inicio del invierno, momento del año de mayor circulación viral.

Deben aplicarse la vacuna contra la gripe todos los años: las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, los niños de entre 6 y 24 meses de edad, el personal de la Salud, personas de entre 2 y 64 años inclusive con factores de riesgo, como enfermedades cardíacas, respiratorias o renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad y todas las personas a partir de los 65 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.