Tigre avanza con la construcción de la Escuela Secundaria N°40 de Benavídez

El intendente Julio Zamora recorrió la obra realizada con fondos municipales, en el barrio El Prado. Incluirá aulas, salas de dirección, secretaría y preceptoría, una sala de docentes, playón deportivo y una galería semicubierta. El jefe comunal volvió a cuestionar a la provincia por el incumplimiento de trabajos de infraestructura educativa.

Con fondos municipales, Tigre avanza con la construcción de la Escuela Secundaria N°40 en el barrio El Prado de Benavídez. El intendente Julio Zamora recorrió la obra junto a su equipo de trabajo, remarcó la inversión en materia educativa por parte del gobierno local y exigió nuevamente a la provincia que cumpla con las obras acordadas para el distrito.

«Estamos orgullosos de poder construir un establecimiento de calidad para que los chicos puedan aprender en condiciones dignas. El municipio invierte $130 millones para mejorar la infraestructura educativa de todo el partido, porque lo consideramos indispensable para el desarrollo de nuestra comunidad», expresó Zamora y agregó: «Esperamos que desde la provincia se cumpla con los dos jardines de infantes, la terminación de la Escuela N° 25 y la Técnica N°5, que tienen movilizada a toda la comunidad educativa».

La obra de la escuela N°40 ya cuenta con todos los cimientos de suelo y se está llevando adelante el levantamiento de mampostería y columnas de hormigón en sus extremidades. El edificio contará con seis aulas, un aula para taller, dos baterías de baños, salas de dirección, secretaría y preceptoría, una sala de docentes, playón para realizar educación física y una galería semicubierta.

En materia de inversión edilicia para el sector educativo, el municipio proyectó la construcción de tres jardines maternales municipales en Don Torcuato, General Pacheco y Tigre centro. Contarán con tres salas con sanitarios, patio de juegos, sala de maestros, depósito de materiales, despensa y cocina.

Acompañó a Zamora, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde.

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