Comenzó un curso de “Promotores de Envejecimiento Activo” en Castelar

El Gobierno de Morón presenta una capacitación orientada a adultos mayores. El objetivo es que puedan ser promotores de la salud y fomenten en sus barrios actividades comunitarias.

A través de la Secretaría de Producción municipal, Morón continúa promoviendo actividades para capacitar a sus vecinos. En este caso, se realizó en Castelar el primer encuentro del “Curso de Promotores de Envejecimiento Activo”, que se desarrollará en colaboración con la Fundación Emergencias, y tiene por finalidad capacitar a personas mayores de 60 años en el ámbito comunitario.

La propuesta está orientada a vecinos que concurren a centros de jubilados del distrito y tiene como objetivo formar líderes barriales en temáticas vinculadas a la salud, la recreación, los derechos, el armado de redes comunitarias y recursos locales.

La capacitación tiene una duración de 8 clases, de dos horas y media cada una, y finaliza con la presentación de un proyecto comunitario en forma grupal que promueva el ejercicio de ciudadanía, la participación y el conocimiento de los recursos propios.

Al finalizar la cursada, se entregará a los asistentes un diploma y una guía con las temáticas desarrolladas como marco teórico para aplicar lo aprendido en sus barrios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.