Una pareja robó una motocicleta en Don Torcuato, pero la tecnología del COT impidió que escarpan

El rodado sustraído se encontraba estacionado en Nueva York y Lisandro de la Torre. El mensaje del vecino damnificado al sistema Alerta Tigre Global (ATG) permitió que los agentes logren detener a los sospechosos y recuperar el vehículo.

En Don Torcuato, el aporte de las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT) fue fundamental para recuperar una motocicleta robada por una pareja. El vecino que sufrió el hurto utilizó el sistema Alerta Tigre Global (ATG) y permitió que los agentes detuvieran a los malvivientes. Quedaron a disposición de la justicia.

El hecho se desencadenó con el ingreso de un aviso enviado por la víctima al centro de monitoreo del COT, el cual informó el robo en la intersección de las calles Nueva York y Lisandro de la Torre. En ese instante, las cámaras de seguridad emplazadas en la vía pública visualizaron a los ladrones fugándose.

Desde la base operativa del COT, se dio aviso a los móviles para emprender la persecución. Los dispositivos de video vigilancia filmaron toda la fuga, incluso el momento en el que los ladrones se cayeron del rodado, luego de una curva peligrosa. Ambos volvieron a subir a la motocicleta para huir.

Tras pocos minutos, los agentes interceptaron a la pareja, quienes fueron trasladados a la dependencia de jurisdicción, para ser puesto a disposición de la justicia.

La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el municipio junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

El Municipio de Tigre tiene más de 1.600 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.