Julio Zamora presentó las primeras pantallas táctiles interactivas para los jardines de infantes

El intendente de Tigre visitó el establecimiento N°902, ubicado en el centro de la ciudad, donde ya funciona el sistema. El programa municipal “Aprender jugando” promueve la inclusión digital desde la etapa inicial de la educación.

El Municipio de Tigre amplía el programa “Aprender Jugando” con la incorporación de pantallas táctiles interactivas a los jardines de infantes públicos del distrito. A través de la iniciativa, se busca generar nuevas oportunidades de aprendizaje y promover la inclusión digital desde la etapa inicial. El intendente Julio Zamora visitó el jardín N°902, del centro de la ciudad, donde ya se puso en práctica la herramienta.

“Con los juegos y las pantallas táctiles estamos generando una política pública integral para todos los jardines de infantes del distrito, que se verán beneficiados con estos elementos tan importantes para el aprendizaje de los chicos. Tenemos una fuerte apuesta por la educación pública y lo seguiremos haciendo”, remarcó el jefe comunal.

Las pantallas de 55 pulgadas están dotadas de juegos interactivos con un software didáctico, para que docentes y niños aprendan jugando. A través de diferentes programas, los chicos pueden escribir, aprender las letras, los números y hasta el ciclo del agua. Cada juego está diseñado para desarrollar y potenciar las capacidades propias de cada edad. Con esta herramienta, se busca que los docentes interactúen con los alumnos y la tecnología, de manera responsable.

Mónica Zaccaro, directora de la institución, señaló: “Teniendo en cuenta que el paso por el jardín es el inicio de la trayectoria escolar, esta herramienta nos permite enriquecer los procesos de enseñanza y llevar a los chicos a la vida tecnológica para que aprendan jugando. Estamos muy agradecidos y orgullosos de poder contar con esta nueva incorporación”.

El jardín N°902 ya cuenta con nuevos juegos para niños y niñas, iniciativa que se enmarca dentro de dicho programa. En este marco, el municipio tiene previsto este año remodelar más de 20 instituciones de educación inicial de todas las localidades del distrito.

En materia de educación, cabe destacar que actualmente el municipio inició la construcción de dos jardines maternales en Tigre y Don Torcuato y próximamente hará lo mismo en General Pacheco. Además, a través del programa “Bancamos tu lugar”, donó a las escuelas primarias de gestión estatal del distrito 6750 nuevas unidades de mobiliario y entregó 4500 kits escolares.

Acompañaron al intendente: el concejal Luis Samyn Ducó; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta y el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.