spot_img
InicioSan IsidroTaller de salsa en San Isidro

Taller de salsa en San Isidro

Todos los miércoles, de 18 a 20, funciona este curso gratuito en el Centro Integral de Capacitación (Don Bosco 47). Con un promedio de 20 alumnos, enseña técnicas y bailes de diversos ritmos latinos y caribeños.

Todos los miércoles, de 18 a 20, en el Centro Integral de Capacitación (Don Bosco 47, San Isidro) se dicta el taller de salsa, uno de los cursos gratuitos anuales que son organizados por la Dirección de Juventud del Municipio.

En las clases, que están conformadas por un promedio de 20 alumnos, hay dos profesores especializados que enseñan a los participantes técnicas y bailes de diversos ritmos latinos y caribeños.

“Acá, desde el primer día, es todo pura diversión. La idea es que la gente venga, la pase bien y baile mientras aprende. Desde lo bien básico hasta lo más complejo y siempre con el objetivo de disfrutar porque esto es un arte que se hace de corazón. Algunos venían con pudor pero, con el pasar del tiempo, se fueron soltando y se logró una gran conexión entre todo el grupo”, afirmó Brenda Coronel, una de las profesoras.

Eugenia Jebsen, de San Isidro, contó que conocía el Centro Integral de Capacitación porque, años atrás, realizó un curso de teatro y explicó que siempre quiso hacer el de salsa así que no dudó en inscribirse. “Me parece bueno que además sea gratuito porque hay personas de todas clases sociales que se juntan, integran y sociabilizan”, remarcó.

“Bailar salsa está buenísimo. Acá empezamos desde el nivel cero, fuimos viendo cómo se bailaba y aprendiendo los pasos. Es un gran espacio para distenderse“, sostuvo Matías Reynales, uno de los alumnos.

Rocío Coronel, hermana de Brenda y de Villa Adelina, comentó que ella también sabe bailar brasilero y quería complementar con ritmos nuevos. “La posibilidad que brinda la Dirección de Juventud es excelente y, sobre todo, porque nos da la posibilidad de exponer a fin de año”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares