spot_img
InicioEscobarLa Municipalidad de Escobar inauguró el Centro Cívico de Garín

La Municipalidad de Escobar inauguró el Centro Cívico de Garín

Acompañado por cientos de vecinos, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró el Centro Cívico, ubicado sobre el Boulevard Perón, una de las principales arterias de Garín. De esta forma, se completa el polo municipal existente, que hará más ágil y accesibles los trámites para todos los habitantes de la localidad más poblada del distrito.

“Inauguramos una obra realmente importante, que con eficacia administrativa la hemos logrado realizar en menos de un año. Antes, la Delegación de Garín era un lugar lleno de necesidades, tanto para los vecinos como para el propio personal municipal, porque se trabajaba en pésimas condiciones. Por eso no sólo decidimos hacer un nuevo edificio, sino que lo pensamos de manera integral, para que brinde la mayor cantidad de servicios posibles, transformándose en un verdadero Centro Cívico. Hoy el garinense encuentra una gestión municipal que intenta resolverle todas sus inquietudes en un solo lugar, con la comodidad que ello implica. Ese es el concepto que nosotros tenemos de modernización del Estado”, afirmó el jefe comunal, que estuvo acompañado por la diputada nacional Laura Russo, concejales de distintos espacios políticos y funcionarios municipales.

El nuevo edificio, íntegramente construido con fondos municipales, alberga una oficina del Registro Civil, una delegación de Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP), una Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) y la dependencia de la Delegación de Operaciones Territorial (DOT). De esta manera, se reemplaza el precario y pequeño edificio donde funcionaba solamente la delegación del DOT, por una estructura moderna, mejor equipada y unificada para ofrecer una atención más rápida y eficaz a los vecinos.

Además, el nuevo Centro Cívico complementa las prestaciones que ya ofrece el renovado Centro de Gestión Municipal Dr. Luis Resio. Allí se tramita la licencia de conducir, atiende una delegación de la Secretaría Contravencional, funcionan consultorios médicos y se instalaron cajas especiales para el pago de diferentes servicios. Por otra parte, en junio de 2018 se trasladó a Rivadavia y Falco la sala velatoria municipal, especialmente construida para que los servicios fúnebres dejen de realizarse en el mismo DOT.

“En tres años y medio de gestión pudimos transformar a Garín en la localidad que siempre debió ser. No solo mejorando de manera sustancial las condiciones de sus calles, de su alumbrado público y de su recolección de residuos, que son las prioridades de cualquier municipio, sino también con una infraestructura de calidad, desde el Centro de Monitoreo hasta este Centro Cívico, pasando por la Unidad de Diagnóstico Precoz y el primer microestadio del partido de Escobar. Esto repercute directamente sobre la actividad cultural, deportiva y comercial de toda la zona”, finalizó Sujarchuk.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares