spot_img
InicioProvinciaScioli repasó su gestión junto a sus equipos de...

Scioli repasó su gestión junto a sus equipos de trabajo

El gobernador Daniel Scioli encabezó hoy un acto en el Teatro Argentino ante más de 2 mil personas donde agradeció a sus equipos “por el esfuerzo de todos estos años para poner a Buenos Aires Activa como nunca” y destacó los logros de su gestión, como el equilibrio financiero, la descentralización de recursos a municipios, los cambios en materia de salud y las inversiones en las distintas áreas de gobierno.

“Aquellos que quieran gobernarla en un futuro van a encontrar una Provincia con grandes cambios”, indicó Scioli, al tiempo que aseguró que gracias al trabajo conjunto “llevamos adelante una Provincia social y económicamente desendeudada, progresiva en lo tributario y con equidad en el gasto” donde “bajamos la deuda a la mitad”.

En ese marco, el Gobernador detalló que “el conjunto de los trabajadores, la clase media, siempre aspiraron a la movilidad social y siento que a ellos hay que llevarles tranquilidad y esperanza. Necesitamos, más que nunca, certidumbre, visión de largo plazo, y mentalidad positiva y ganadora. Yo siempre me guié por esos valores en mi vida, con buena fe, como deportista, empresario o como político”.

“Hoy quiero que tengamos fe y esperanza profunda, con mucha convicción, en el futuro de la Provincia y de la República Argentina. Este es un momento nacional en el que todos tenemos que colaborar, cuidar el empleo y la gran reindustrialización y la recuperación de los sectores productivos que se han dado en nuestro país en estos últimos años”, señaló.

Al representar los temas más importantes de su gobierno, Scioli apeló a todos los sectores y dijo que “si juntos el Estado, los empresarios y los trabajadores con los gremios fuimos capaces de protagonizar el mayor crecimiento y recuperación de la Argentina en estos últimos 10 años, juntos, con mucha responsabilidad social, tenemos que encarar los desafíos futuros”.

En materia habitacional, “entregamos más de 180 mil escrituras y el programa PROCREAR recuperó los créditos hipotecarios por 30 años y a tasas accesibles”, indicó el Gobernador, y destacó “los 4.200 kilómetros” de obras viales, entre las que destacó los trabajos en la Ruta 6, el Camino del Buen Ayre y el tercer carril de la Autopista Buenos Aires–La Plata “que este año estará listo”.

También se refirió a la ampliación de la cobertura de agua potable y cloacas “del 43 al 75%, incorporando a casi 7 millones de beneficiarios”, y la inversión en educación, con más de 4 mil obras en establecimientos educativos.

Por otra parte, hizo hincapié en las medidas adoptadas para mejorar la seguridad ciudadana, tales como la creación de los Comandos de Prevención Comunitaria “buscando descentralizar las comisarías y que el personal esté cerca de la gente”, la incorporación de 2 mil nuevos móviles y la implementación de la policía de Prevención Local.

“Ya son 28 los distritos que se han sumado a esta fuerza de proximidad”, señaló y aseguró que “se reclutarán 15.000 aspirantes que estarán en funciones en julio del 2015”.

Por último, Scioli alentó a funcionarios para que complementen el cambio “en los  meses que nos quedan” al frente de la provincia de Buenos Aires y agradeció “a cada uno” de los integrantes de “mi gran equipo, en particular a los 600 mil trabajadores estatales de la Provincia y a las organizaciones sindicales”.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -