Jorge Macri participó de la entrega de un premio a Silvia Irigaray, presidente de Madres del Dolor

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, participó de la entrega del premio Expresarte, a Silvia Irigaray, presidente de Madres del Dolor. Los premios expresarte son un reconocimiento que entrega la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires. El evento tuvo lugar en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López.

“Por supuesto que jamás hubiera querido estar en este lugar, jamás había pensado que iba a donar los órganos de mi hijo, pero cuando pude ponerme de pie, dije algo hay que hacer”, declaró Silvia Irigaray al momento de recibir la distinción.

Por su parte, el Intendente Jorge Macri destacó: “Hace más de una década, siete madres que pasaron por una situación muy dolorosa decidieron juntar fuerzas y unirse para ayudar a los demás. Hoy, Madres del Dolor es una asociación modelo para nuestro país, que trabaja sin descanso para asistir a víctimas de hechos de violencia e inseguridad”.

El senador provincial y presidente de la comisión de Libertad de Expresión, Franco Bagnato, explicó: “Pensamos Expresarte como un elemento que ayude a definir la identidad Bonaerense, tan difícil de resumir en una sola expresión por su extensión y su diversidad. Creemos que es la grandeza de su gente desde cualquier posición, quién resulte merecedor de esta distinción, puede ser cualquier vecino que inspire en valores a su comunidad”.

Y luego agregó: “Ese es el caso de Silvia Irigaray y las Madres del Dolor, mujeres valientes que partiendo de una terrible adversidad, decidieron luchar por una sociedad más justa y en paz.”

Finalmente, Irigaray expresó: “Nos hace mucho bien que nos mimen, porque todos los días vienen a vernos, todos los días pasan cosas y no sólo en la Argentina, sino en el mundo, porque la violencia está de moda. Esperamos no morirnos sin ver que hay un cambio, para eso luchamos y trabajamos día a día”.

También formó parte de la entrega, el senador provincial Gabino Tapia. Y estuvieron presentes la diputada nacional, Natalia Villa; la diputada provincial, Verónica Barbieri; concejales de Vicente López y autoridades del Ejecutivo local.

La asociación civil Madres del Dolor, surgió a partir de madres que se unieron luego de perder un hijo y tiene la finalidad de promover y consolidar la prestación de justicia, brindar servicios de asistencia y constituir un foro de defensa de los derechos y la seguridad ciudadana.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.