Tagliaferro: “Nuestros veteranos son memoria activa de Malvinas, los homenajearemos hoy y siempre”

El Intendente de Morón encabezó el homenaje a los 323 héroes caídos por el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano. Se realizó en la Plazoleta que lleva su nombre en Morón Sur, junto a familiares, veteranos de guerra, representantes de la comunidad educativa, concejales e integrantes del gabinete municipal.

Con motivo de los 37 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, el Gobierno de Morón realizó un nuevo reconocimiento a los 323 tripulantes fallecidos luego del ataque efectuado por el submarino nuclear británico HMS Conqueror durante la Guerra de Malvinas. El acto se realizó en la Plazoleta Crucero General Belgrano, Morón Sur, y contó con la presencia del Intendente Ramiro Tagliaferro.

En el homenaje a los caídos y los sobrevivientes del hecho ocurrido el 2 de mayo de 1982, el Intendente Tagliaferro recordó: “Año tras año nos encontramos aquí para homenajear a nuestros héroes del ARA General Belgrano. El homenaje es más que merecido, es nuestra obligación como argentinos. Es sumamente importante que nuestra generación, la de nuestros hijos y por qué no la de nuestros nietos, aprovechen y escuchen a nuestros Veteranos, que son memoria activa de todo lo sucedido”.

Del acto también participó Juan Di Mario, uno de los 770 sobrevivientes del Crucero, que expresó: “Ese domingo 2 de mayo de 1982 a las cuatro de la tarde nos impactan dos torpedos llevándose la vida de 323 héroes de la Patria. Los recuerdos vividos no se olvidan, siguen en nosotros por siempre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.