San Fernando lanzó talleres de neurocognición para adultos mayores

Personal del Área de Fortalecimiento Familiar, a cargo de la Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión del Municipio, realizó el lanzamiento de los primeros talleres neurocognitivos ´Mente Activa´ dirigidos a los vecinos de tercera edad. El primer encuentro tuvo lugar en el Centro de Jubilados ´Eterna Juventud´, ubicado en Villa Jardín.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, sostiene programas destinados a concientizar, promocionar y proteger los derechos de los vecinos con campañas de difusión, operativos en vía pública, folletería y talleres en distintas instituciones.

En esta oportunidad, el Área de Fortalecimiento Familiar perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión, a cargo de la Lic. Gabriela Dell`Olio, lanzó una serie de talleres sobre neurocognición denominados ´Menta Activa´, destinados a los vecinos de tercera edad. El punto de encuentro fue el Centro de Jubilados ´Eterna Juventud´, ubicado en el barrio Villa Jardín.

La Coordinadora del Área, Alejandra López, explicó: “Visitamos el Centro ´Eterna Juventud´ con el taller de neurocognición dirigido a unas 30 personas de entre 50 y 75 años. El curso se dividió en dos momentos, en el primero hicimos un trabajo de juegos para fortalecer la memoria, habilidades sociales, cognitivas y la cohesión grupal. En la segunda etapa, el trabajo individual fue realizado con propuestas escritas a través de ejercicios de asociación, copia y clasificación. Al finalizar hicimos un cierre lúdico, generando un clima de alegría y diversión”.

En ese sentido, la funcionaria agregó: “Los abuelos manifestaron su alegría y agradecimiento por el momento compartido y se mostraron interesados en ampliar el taller a todos los miembros del centro. De la misma manera, vamos a ir recorriendo los distintos centros de jubilados en todo el distrito”.

De la iniciativa también participó la Lic. Paula Moyano y Lic. María Eugenia Álvarez.
La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales funciona en Brandsen 675, de lunes a viernes, de 7 a 16hs / Teléfono: 4746-6137.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.