San Fernando lanzó talleres de neurocognición para adultos mayores

Personal del Área de Fortalecimiento Familiar, a cargo de la Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión del Municipio, realizó el lanzamiento de los primeros talleres neurocognitivos ´Mente Activa´ dirigidos a los vecinos de tercera edad. El primer encuentro tuvo lugar en el Centro de Jubilados ´Eterna Juventud´, ubicado en Villa Jardín.

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, sostiene programas destinados a concientizar, promocionar y proteger los derechos de los vecinos con campañas de difusión, operativos en vía pública, folletería y talleres en distintas instituciones.

En esta oportunidad, el Área de Fortalecimiento Familiar perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Humano, Contención e Inclusión, a cargo de la Lic. Gabriela Dell`Olio, lanzó una serie de talleres sobre neurocognición denominados ´Menta Activa´, destinados a los vecinos de tercera edad. El punto de encuentro fue el Centro de Jubilados ´Eterna Juventud´, ubicado en el barrio Villa Jardín.

La Coordinadora del Área, Alejandra López, explicó: “Visitamos el Centro ´Eterna Juventud´ con el taller de neurocognición dirigido a unas 30 personas de entre 50 y 75 años. El curso se dividió en dos momentos, en el primero hicimos un trabajo de juegos para fortalecer la memoria, habilidades sociales, cognitivas y la cohesión grupal. En la segunda etapa, el trabajo individual fue realizado con propuestas escritas a través de ejercicios de asociación, copia y clasificación. Al finalizar hicimos un cierre lúdico, generando un clima de alegría y diversión”.

En ese sentido, la funcionaria agregó: “Los abuelos manifestaron su alegría y agradecimiento por el momento compartido y se mostraron interesados en ampliar el taller a todos los miembros del centro. De la misma manera, vamos a ir recorriendo los distintos centros de jubilados en todo el distrito”.

De la iniciativa también participó la Lic. Paula Moyano y Lic. María Eugenia Álvarez.
La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales funciona en Brandsen 675, de lunes a viernes, de 7 a 16hs / Teléfono: 4746-6137.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.