Jornadas de concientización sobre la celiaquía y la hipertensión en Vicente López

En el marco de los días mundiales de la Celiaquía y la Hipertensión, conmemorados el 5 y el 17 de mayo respectivamente, el municipio de Vicente López impulsará distintas acciones y jornadas enfocadas en la concientización y un abordaje profundo de esta condición de salud.

En cuanto a la celiaquía, el próximo lunes 6 de mayo a las 8.30 horas, se brindará una charla abierta a la comunidad en el Instituto de Rehabilitación Anselmo Marini (Avenida Maipú 3075, Olivos) que profundizará en distintas herramientas y opciones para una alimentación adecuada, con el propósito de permitir una mejor calidad de vida a aquellos que sufran la intolerancia permanente al gluten.

A su vez, el lunes 13 de mayo se llevará a cabo un taller de cocina y una charla en la UAP Bermúdez (Hipólito Yrigoyen 4601, Florida Oeste).

Por otra parte, en vínculo con a la enfermedad de la hipertensión, el miércoles 15 de mayo a las 9 horas, profesionales de la salud brindarán una charla abierta a la comunidad sobre los factores de riesgo. También allí los presentes podrán tomarse la presión, medir su peso, talla e índice de masa corporal, así como conocer pautas para una alimentación saludable.

Además, en el barrio en el barrio de Villa Adelina, más precisamente en la Plaza José Ingenieros (José Ingenieros 6500) habrá otra posta de concientización, toma de presión arterial y medición de peso, talla y masa corporal, el mismo 15 de mayo a las 9.30 horas.

Cada una de estas actividades es libre y gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.