Seminario “Victimología, formas de violencia, violencia de género y trata de personas”

0
205

La Escuela de Abogacía de la Universidad J. F. Kennedy, junto al Honorable Concejo Deliberante del Municipio de San Isidro, organiza el seminario “Victimología, formas de violencia, violencia de género y trata de personas”. Balance, perspectivas y soluciones en el ámbito de las realidades jurídicas actuales. El evento tendrá lugar en el salón auditorio Miguel Herrera Figueroa en el colegio San Isidro de la UK, (Av. Edison 3243 – esquina colectora Panamericana, Martínez) el miércoles 10 de septiembre a las 18, 30 hs., y se realizará a beneficio de Cáritas Parroquia San Pablo Apostol con la colaboración de dos alimentos no perecederos.  Para más información: www.kennedy.edu.ar

La actividad está dirigida a estudiantes universitarios, profesionales interesados en el tema, así como a magistrados y funcionarios del Poder Judicial. La apertura estará a cargo de la rectora de la Universidad Kennedy, Dra. María Elisa Herren de David, así como de la profesora Mag. Laura Hereñu, y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante del Municipio de San Isidro,  Dr. Carlos Castellano. Los disertantes serán la Diputada Gabriela Troino, abordando las “Formas de violencia en la sociedad actual”; el Profesor Dr. Ricardo A. Basilico, director de la carrera de Abogacía de la Universidad Kennedy y Juez de la Cámara del Poder Judicial de la Nación, quien abordará una temática de actualidad como la “Trata de personas y violencia de género”; el Juez de familia Dr. Gustavo Halabide, disertará sobre “Violencia familiar”; y la Directora General de la Mujer del Municipio de San Isidro, Lic. Isabel Díaz, hablará sobre “Prevención y asistencia en la violencia de género”. Los coordinadores académicos del encuentro son los profesores Dres. Fernando Solessio y Patricia Mallo, y el Concejal Jorge Álvarez.

“Consideramos que estas problemáticas deben ser analizadas con la profundidad académica necesaria considerando las realidades actuales. Sin duda resultan importantes para la formación de los futuros profesionales del derecho. Además, realizarlo con instituciones del Estado, nos permite pensar los marcos jurídicos vigentes en el espacio dónde se discuten y crean las leyes”, concluye el Dr. Ricardo Basilico.

SIN COMENTARIOS