Ciclo de charlas sobre prevención de adicciones en escuelas de San Isidro

El Municipio, junto a la Fundación OSDE, llevan adelante esta iniciativa que busca concientizar a jóvenes de todo el distrito sobre el consumo problemático de sustancias.

El Municipio de San Isidro, en un trabajo en conjunto con la Fundación OSDE, comenzó con el ciclo de charlas sobre prevención de adicciones que se llevará a cabo en distintos establecimientos educativos del distrito.

La escuela municipal Malvinas Argentinas abrió sus puertas para recibir la primera de las charlas, destinadas a alumnos de los dos últimos años del secundario, que hace hincapié en el consumo problemático de sustancias y la prevención de adicciones.

“Esta es otra iniciativa que se origina desde los voluntarios de la red juvenil Tomá la Voz. Tras un gran número de encuestas notamos que el interés de los jóvenes está en recibir capacitación e información para evitar caer en un consumo problemático de sustancias tanto legales como ilegales. Por eso, estamos muy felices de llevar a cabo este ciclo que nos permite acercarnos más a la comunidad para darle herramientas en un tema que preocupa a toda la sociedad”, expresó el director general de Integración Comunitaria de San Isidro, Delfín Beccar Varela.

La charla estuvo a cargo del Dr. Germán Fernández, gerente de Promoción de la Cultura y la Salud de Fundación OSDE , ex Jefe de Emergentología del Hospital Fernández, quien ha brindado más de 500 charlas a lo largo de todo el país llevando información a los jóvenes y adolescentes en temas de prevención.

En casi una hora de presentación, que recorrió procesos históricos, datos concretos, conceptos médicos y elementos de prevención, el Dr. Fernández logró captar la atención de los jóvenes que lo escucharon muy interesados.

“La idea es recorrer la mayor cantidad de escuelas del distrito. Los chicos son el futuro. Por eso, nuestra intención es que tomen conciencia sobre esta problemática y lleven la información a sus casas para que también se interioricen sus padres y amigos”, subrayó Victoria Palacios, integrante de Fundación OSDE en el área de Gerencia Relaciones Empresarias y Prevención y Promoción de la Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.