spot_img
InicioProvinciaVidal dijo que el acuerdo "dará previsibilidad a los argentinos"

Vidal dijo que el acuerdo “dará previsibilidad a los argentinos”


La gobernadora bonaerense destacó que “no se puede gobernar sin dialogar” y analizó que el acuerdo incluye consensos mínimos y básicos.

Vidal formuló esas declaraciones en el Malba, durante el ciclo “Democracia y Desarrollo” organizado por el diario Clarín, en el que también señaló que “el diálogo es bueno en todo momento” y remarcó que “cualquier presidente en diciembre va a necesitar consensos”.

“Este acuerdo de consensos básicos da previsibilidad a los propios argentinos en materia económica. No es un plan de gobierno, ni una plataforma electoral”, dijo Vidal al tiempo que señaló que estos consensos “deberían ser acordados y respetados por todos”.

“En cualquier sistema democrático, los consensos son necesarios siempre. No hay que someterlo sólo a una mirada de coyuntura. A veces los argentinos olvidamos consensos que ya construimos y que son resultado de 30 años de democracia”, dijo durante su exposición en el Malba, que contó con la presencia de funcionarios, diputados oficialistas y de la oposición y referentes políticos.

“Cualquier presidente en diciembre va a necesitar consensos”, dijo Vidal, y agregó que “cuánto antes lo logremos, mejor”.

“Este acuerdo no debería tener que ver con lo electoral. El presidente personalmente lo está impulsando. Espero que avancemos y lo podamos discutir”, analizó Vidal, quien señaló la necesidad de trabajar para que Argentina pueda volver a “crecer sostenidamente”, algo que, dijo, “hace varias décadas” no sucede.

Sobre un posible llamado a la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, la gobernadora marcó diferencias “de valores” con el kirchnerismo, pero dejó claro que “igual, deben ser convocados”.

“Hay diálogos más fáciles cuando se comparten valores, pero cuando hay diferencias profundas, es mas difícil”, dijo al tiempo que dejó claro que “igual, deben ser convocados”.

Vidal expresó su confianza en los bonaerenses y destacó el vínculo que fue construyendo con ellos “con la tranquilidad de lo hecho y consciente de la deuda de lo que todavía falta y por qué”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares