spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónEl Centro de Salud Santa Laura suma dos nuevos...

El Centro de Salud Santa Laura suma dos nuevos consultorios

Las obras permitirán atender más especialidades. El Intendente Tagliaferro recorrió la sala, pionera en la implementación de la Historia Clínica Electrónica interoperable que ya cuenta con más de dos mil vecinos empadronados.

El Proyecto Red AMBA, que busca ampliar la red metropolitana de salud pública, avanza en Morón con la construcción de dos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y la reforma integral de otros ocho. Para supervisar obras, el Intendente Ramiro Tagliaferro estuvo en la sala Santa Laura, ubicada en Saavedra 1265.

Esta dependencia funciona al lado de la Sociedad de Fomento Santa Laura, y mensualmente atiende a más de 1.400 vecinos en sus cuatro consultorios. Ahora, con la nueva reforma, se están terminando de construir dos nuevos y ampliando los espacios ya existentes, aumentando así 42 mts2 del centro. Gracias a esto se incorporarán profesionales del área de fonoaudiología y psicopedagogía, que se sumarán al equipo que ya estaba integrado por psicólogos, trabajadores sociales, nutricionistas, ginecólogos y obstetras.

Este CAPS es el pionero en la implementación de la Historia Clínica Electrónica interoperable, siendo el primero de los Centros de Salud en implementarlo con más de dos mil vecinos empadronados. Al respecto, el Intendente Tagliaferro aseguró: “La implementación de esta tecnología va a agilizar los tiempos de atención, además de que cada vecino va a poder atenderse en cualquiera de las dependencias, asegurándose de que los médicos estén al tanto de su historia clínica”.

Junto al Intendente estuvieron el Secretario de Planificación Estratégica, Gastón Pérez, la Directora de Atención Primaria, Solange Galmarini, el Secretario de la UGC 1, Lucas Castro y el Concejal Rolando Moretto.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -