spot_img
InicioOtros MunicipiosMorónTagliaferro: “Este Foro es un antes y después para la consolidación de...

Tagliaferro: “Este Foro es un antes y después para la consolidación de Morón como Ciudad Aeronáutica”

En el distrito se realizó “Abriendo fronteras, uniendo personas”, el primer Foro de Conectividad Aérea en Latinoamérica que reunió a los Directores de Aviación Comercial más importantes de la región y representantes de la Unión Europea.

El Gobierno de Morón, la Unión Europea, el Ministerio de Transporte de la Nación, la Fuerza Aérea Argentina, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, EASA y ANAC organizaron por primera vez en Latinoamérica un foro de conectividad aérea. Durante la jornada, en el Parque Industrial Tecnológico Arronáutico (PITAM), se debatió sobre el presente y el futuro de la aviación y se afianzaron vínculos internacionales.

Fomentando los lazos de cooperación en materia de aviación, el desarrollo económico y productivo, y promoviendo el diálogo global sobre la temática, en Morón se desarrolló un foro en el que participaron organismos internacionales, delegados de más de 25 países, organizaciones que regulan la aviación y representantes del Gobierno Nacional y Municipal.

En la apertura de la jornada, el Intendente Ramiro Tagliaferro afirmó: “Tenemos una ventaja competitiva por tener dos aeropuertos de mediano y alto porte a 50 cuadras. Hoy le estamos mostrando a toda la región y representantes europeos que desde nuestro distrito se puede generar valor agregado. En este Foro le contamos al mundo todo el trabajo en equipo que hemos hecho. Esto es un antes y después para la consolidación de Morón como Ciudad Aeronáutica”.

El Foro contó con una visita guiada por el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón, un recorrido por la historia aeronáutica del Municipio y exposiciones de representantes nacionales e internacionales. En ese marco, el subsecretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Dietrich, resaltó: “El Aeropuerto de Morón es el segundo con más movimientos en el día, aún sin tener vuelos comerciales. La historia de la aviación en esta ciudad es muy rica, hace más de un siglo que se vuela acá. Por Palomar pasan un millón de personas de las cuales muchas no han viajado nunca en avión. Sé el esfuerzo de Ramiro por hacer de Morón una Ciudad Aeronáutica.”

Tras su visita en Morón, la Embajadora de la UE en Argentina, Aude Maio-Coliche, contó: “El objetivo de este Foro en Morón es fomentar el desarrollo de la aviación en el mundo, gracias a la unión entre Europa y America Latina. La UE y Argentina tienen una relación bidireccional, tenemos un proyecto que estamos desarrollando en equipo con todos los países de Latinoamerica y el Caribe, consiste en desarrollar la aviación civil para lograr una mayor conectividad, más seguridad y una aviación que respete el medio ambiente”.

En el foro también participaron Jaime García Blázquez, Director de Asuntos Aeropolíticos de IBERIA, Raúl Zapico, Director Expansión Internacional de Blinter, Esteban Tossutti, el Presidente de Flybondi, Andrew Kelly, el Presidende de la Asociación Europea de Líneas Aéreas, Jesper Venema, Estadístico Principal de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo de IATA, Luc Tytgat, Director de Estrategia y Gestión de Seguridad de EASA, Tomás Insausti, titular de ANAC, entre otros empresarios y representantes de más de 25 países.

Estuvieron presentes también Natalín Faravelli, Subsecretaria del Gobierno de Morón, Daniel Chinelatto, Presidente de la Sociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM), Alejandro Florentino, Gerente del PITAM, Carla Vara, responsable de Cooperación Internacional del Gobierno de Morón, Esteban Casaburo, Secretario de Producción, Gastón Pérez, Secretario de Planificación, y más funcionarios del gabinete municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares