Ranzini: “Por primera vez en 5 años hubo secuestro cero y record en decomiso de droga en provincia de Buenos Aires”

El diputado zarateño Matías Ranzini acompañó al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo en la presentación de un procedimiento antinarco, desprendimiento de la causa en la que se detuvo a “Don Patricio, el señor del fusil” dónde la policía de la provincia de Buenos Aires incautó más de dos toneladas de marihuana en un campo cerca de la localidad de Zárate.

“Este operativo muestra el fuerte trabajo que se está haciendo desde el Ministerio de Seguridad en toda la provincia en la lucha contra el narcotráfico” dijo el diputado Ranzini que destacó la cantidad de marihuana que se viene incautando en la gestión, habló de casi 70 mil kilos.

En este marco el diputado resaltó el dato que se dio a conocer la semana pasada que “por primera vez en cinco años en provincia de Buenos Aires hubo secuestro extorsivo cero y aclaró que descendió en un 81% con respecto al 2015”
“La droga destruye a nuestros jóvenes, estamos trabajando y vamos a seguir fuertemente luchando y desmantelando las mafias del narcotráfico”, continuó Ranzini.

Datos del operativo

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Delegación Zárate – Campana de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado en un campo ubicado en en límite entre Zárate y San Antonio de Areco, donde se secuestraron alrededor de 60 bultos de droga con un peso total que llega casi a los dos mil kilos.

Según los investigadores, cien de ellos era marihuana que tenían como símbolo el logo característico de «punto rojo», que por su calidad, se paga hasta 60 mil pesos el kilo.

Además, se detuvo a dos hombres mayores de edad y se incautaron cuatro armas de fuego y una camioneta marca Ford Ranger.

Esta investigación es una ramificación de la causa que permitió desbaratar recientemente una organización conocida como la banda de «Don Patricio, el señor del fusil», que operaba en la localidad de Zárate.

De acuerdo a la pesquisa, este grupo delictivo usaba este campo para guardar la marihuana traída desde el norte para luego comercializarla en pequeñas cantidades.

Interviene en la causa el juzgado Federal de Zárate – Campana, a cargo del Dr. Adrián González Charvay.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.