El Gobierno de Morón sumó una unidad canina y los vecinos eligen sus nombres por Instagram

Se incorporaron al equipo de seguridad dos perras de un refugio para detectar drogas y explosivos. Están siendo adiestradas para acompañar a los agentes a distintos allanamientos y operativos en los barrios, mientras los vecinos votan por sus nombres en las redes sociales del Municipio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Morón incorporó una unidad canina. La nueva división cuenta con dos cachorras que están siendo entrenadas para detectar drogas y artefactos explosivos. Sus nombres los elegirán los vecinos que ya están participando de una encuesta realizada en el Instagram @MoronGobierno.

Las perras de seis y ocho meses están siendo adiestradas paulatinamente por especialistas sobre la base de una enseñanza lúdica y de sociabilización a través de distintos juegos, siempre mediante un buen trato y priorizando su bienestar. Su cuidado también está a cargo de la Dirección de Zoonosis municipal. Luego se sumarán a las diferentes fuerzas que operan en el distrito y participarán activamente de los operativos.

“Los animales tienen capacidad de realizar tareas de reconocimiento, y van a participar de los allanamientos y operativos que realizamos en cada barrio de Morón”, indicó el Secretario de Seguridad Ciudadana Bernardo Magistocchi. Y agregó: “Por pedido del Intendente Tagliaferro seguimos incorporando recursos. Ahora sumamos la unidad canina y queremos que los vecinos nos ayuden a elegir su nombre”.

Quienes estén interesados en participar de la elección, deberán ver las «historias» de @Morongobierno en Instagram.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.