Referentes Políticos de Pilar construyeron viviendas de emergencia junto a TECHO en el barrio El Manzanar, Villa Rosa

El intendente Nicolás Ducoté, los concejales Juan Manuel Quintana, Gabriel Lagomarsino, Flavio Álvarez, Daniel Liberé, las concejalas Claudia Juanes e Inés Ricci y referentes del ejecutivo municipal Juan Pablo Martignone, Juan Pablo Caputo, Eduardo Villar y Guillermo Iglesias; construyeron este fin de semana dos viviendas de emergencia en conjunto con familias del barrio de El Manzanar, Villa Rosa, Partido de Pilar , Provincia de Buenos Aires, en el marco de una actividad realizada por la organización TECHO.

Como indica el Registro Nacional de Barrios Populares, en Pilar existen 49 Barrios Populares en los que viven más de 17.000 familias. TECHO viene trabajando hace 16 años en el país y 12 en Pilar, dando respuesta a esta situación absolutamente injusta, con una noción clara del rol activo que debe tener el Estado tanto en la asistencia de las situaciones críticas como en el diseño y ejecución de instrumentos que lleven una planificación justa e integrada de nuestro territorio, en donde la participación de los y las vecinas de los asentamientos es fundamental.

“La problemática de acceso justo al suelo y al hábitat adecuado es un problema estructural, profundo e histórico, por lo que hacen falta cambios legislativos . Esta acción busca conectar a los/las referentes políticos/as con la más extrema exclusión del hábitat que son los asentamientos, para desde allí plantear soluciones de fondo que se conviertan pronto en políticas públicas y proyectos de ley” señaló Francisco Del Pino, Director General de TECHO en Buenos Aires Norte.

“Estamos muy contentos, toda la familia, la verdad es que nos estaba costando mucho tener algo lindo y aparecieron ustedes, con las ganas, con todo y acá están embarrandose” Comentó Jesica, jefa de familia de una de las viviendas.

ACERCA DE TECHO www.techo.org/argentina

TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos informales de Latinoamérica, a través de la acción conjunta entre voluntarios y vecinos.

TECHO cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Neuquén, Río Negro, Salta y Misiones. Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en espacios de toma de decisión y de Políticas Públicas, TECHO busca construir una sociedad justa y sin pobreza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.