La Municipalidad avanza con la construcción de las nuevas salas velatorias en Belén de Escobar y Maquinista Savio

En Belén de Escobar y Maquinista Savio, avanzan a buen ritmo las obras de construcción de las nuevas salas velatorias, con la finalidad de garantizar a las familias escobarenses el derecho a un lugar digno para despedir a sus seres queridos.

En el marco de estos trabajos, durante los últimos días, se colocaron los dos hornos incineradores en el cementerio municipal de Belén de Escobar para brindar a los vecinos la posibilidad de preservar las cenizas de sus familiares y contar de esta manera con un servicio que no existía en el partido.

Los dos hornos de última generación, modelo Hyper Jet Pak, permiten que la cremación se haga en un lapso de 75 a 90 minutos, tienen un sistema programable por software, las operaciones se ejecutan desde una sola estación de comandos, y cuentan con una puerta frontal de accionamiento automático, una puerta auxiliar de inspección y un sistema regulable de control de velocidad.

Este nuevo servicio comenzará a funcionar en junio, cuando la sala velatoria se encuentre terminada y habilitada. Dicha sala tendrá 80 metros cuadrados de superficie y estará integrada por una pequeña capilla, una sala de estar, una oficina administrativa y sanitarios.

Por su parte, en Maquinista Savio, la nueva sala velatoria ubicada en Don Bosco y 9 de Abril constará de una sala de espera, un sector totalmente cubierto en una superficie de 40 metros cuadrados y una galería semi cubierta de estructura metálica. Asimismo, la parte externa contará con una dársena de estacionamiento y un ingreso independiente para la ambulancia, y se realizarán tareas de parquización y poda. Además, las oficinas tendrán conexión de red y se colocará iluminación LED. En una segunda etapa de la obra, se desplegará una oficina y un baño apto para personas con movilidad reducida.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.