El municipio lanzó “Tigre Recicla”, un programa de recolección diferenciada de residuos

Los vecinos podrán encontrar Ecopuntos en distintas zonas del distrito, donde habrá contenedores para separar plásticos de papeles y cartón. Luego, la cooperativa Creando Conciencia procesará y clasificará los desechos según el material, con el fin de darles un uso sustentable en empresas recicladoras locales.

Con el fin de contribuir al cuidado del medioambiente y generar conciencia en la comunidad, el municipio lanzó “Tigre Recicla”, un programa de recolección diferenciada de residuos, para que el proceso sea más fácil y simple.

Los vecinos podrán encontrar Ecopuntos en distintas zonas del distrito. Allí, habrá dos contenedores: uno de color azul para residuos plásticos y otro de color verde para cartón y papel. Para hacer efectivo el reciclado, es importante que los envases estén limpios y secos al momento de colocarlos en cada depósito.

Una vez diferenciados, los reciclables serán recolectados por camiones municipales de caja seca y serán llevados a la Cooperativa Creando Conciencia, en Benavidez, donde se los separará nuevamente, para luego procesarlos y clasificarlos de acuerdo al tipo de material. Finalmente, se les dará una disposición sustentable en empresas recicladoras de Tigre.

Por otro lado, el municipio dispondrá de un “día verde” a la semana para cada localidad del distrito. En esta primera etapa, comenzará a funcionar los días lunes en Tigre centro, donde a partir de las 6 am, un camión verde pasará a retirar los reciclables limpios y secos dentro de bolsas identificadas con calcomanías del programa. Las mismas podrán obtenerse en delegaciones, el palacio municipal y stands de difusión del programa; o bien los vecinos podrán identificar sus bolsas con el nombre de la iniciativa. Es importante colocar los reciclables debajo del canasto de basura la noche anterior al día estipulado.

Dicha metodología también comenzó a aplicarse en Don Torcuato y con el transcurso de las semanas se irán adhiriendo el resto de las localidades del distrito.

Por medio de la separación en origen, la comunidad reduce la cantidad de residuos, además de mejorar y proteger el medioambiente. El programa busca, además, ayudar a generar fuentes de trabajo local de manera sustentable.

Para consultar todas las ubicaciones de los Ecopuntos y más información sobre el programa, ingresar en www.tigre.gob.ar/recicla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.