Tigre distinguió a más de 250 trabajadoras vecinales por su labor diaria en la comunidad

Son mujeres que realizan tarea social en barrios de Benavídez, Ricardo Rojas y Dique Luján. Recibieron un apoyo económico del municipio y una capacitación sobre el plan de invierno local.

El Municipio de Tigre reconoció a sus trabajadoras vecinales con un encuentro social y distendido, en el Club 12 de Octubre de Benavídez. Allí, más de 250 mujeres de Ricardo Rojas, Dique Luján y Benavídez recibieron un apoyo económico y participaron de una capacitación en salud sobre el plan de invierno local. En los próximos días serán distinguidas vecinas de otras localidades.

La concejala Gisela Zamora, quien participó del agasajo, destacó: “Nos reunimos con las trabajadoras vecinales para reconocerlas por su labor silenciosa en cada barrio y por enfrentarse a las problemáticas que viven nuestros vecinos. Estamos pasando un momento muy difícil como país y los vecinos no quedan exentos. Hay ajustes en materia de salud y educación, el desempleo crece y esto agobia a la comunidad. Gracias a ellas, desde el municipio podemos buscar soluciones en conjunto y que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan”.

La capacitación estuvo a cargo del director general de Medicina Asistencial, Diego Morera; quien estuvo acompañado por la jefa del centro de salud de Benavídez, Silvina Aguilar; y la jefa del centro de salud de Dique Luján.

La secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Roxana López, explicó: “Es clave el trabajo diario que realizan estas mujeres y desde el municipio siempre buscamos acompañarlas. En este caso lo hicimos con una capacitación, desde el área de salud, con el plan de invierno; y las distintas políticas públicas que queremos hacerles llegar a todos los vecinos. El intendente Julio Zamora nos propone generar encuentros como estos como una forma de agasajarlas y desde el rol de Estado municipal, nuestra misión es brindarles todas las herramientas necesarias para que puedan dar respuesta”.

El plan de invierno municipal busca prevenir el contagio masivo de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas (IRAB) y brindar atención especializada. De esa manera, se abordaron las herramientas necesarias para difundir las iniciativas, así como la firma de libretas sanitarias y el anuncio de la pronta inauguración del Hospital de Diagnóstico Inmediato de Benavídez.

“El municipio siempre ha estado presente y nos acompaña en todo lo que necesitamos. Es lindo que reconozcan nuestro trabajo que hacemos con tanto compromiso y dedicación”, comentó Siomara Díaz, trabajadora vecinal de Dique Luján. En tanto Sonia Caufman de Benavídez, señaló: “Hace muchos años que soy trabajadora vecinal y poder ayudar a mis vecinos es lo que más me satisface. Tigre siempre nos brinda capacitaciones para seguir creciendo y aprendiendo; y eso es muy valioso”.

Durante el encuentro, los presentes pudieron disfrutar de un show musical, a cargo del artista local “Richard Santos”. Además, el municipio hizo entrega de termos y mates, a modo de presente, como símbolo de unidad e inclusión.

Estuvieron también presentes durante el evento: el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; la directora general de Asistencia Social, Verónica Salcedo; la directora general de Promoción y Fortalecimiento Familiar, Ximena Guzmán; el delegado de Benavídez norte, Ernesto Angeli Kloster; el delegado de Benavídez sur, Alejandro Acuña; el delegado de Dique Luján, Omar Cerrillo; vecinos; entre otros.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.