Campaña de invierno en Tigre: el municipio ya aplicó 27.919 mil vacunas antigripales a los vecinos

Las dosis trivalentes se brindan de forma gratuita en los 22 centros de salud y hospitales de la ciudad. Corresponde que se aplique en embarazadas, puérperas, niños y adultos.

En su primera etapa de la campaña de invierno, el Municipio de Tigre ya aplicó 27.919 mil vacunas antigripales a la comunidad de forma gratuita. La inmunización contiene tres variantes de la gripe, y está disponible en los 22 centros de salud y en el Hospital Materno de 8 a 16hs, y en el Hospital de General Pacheco de 8 a 12hs.

Corresponden vacunarse las embarazadas -en cualquier trimestre de gestación-, puérperas -hasta el egreso de la maternidad, con un máximo de 10 días- y niños de 6 a 2 meses.

Para los vecinos de entre 2 y 64 años es necesario presentar una orden médica en caso de poseer factores de riesgo tales como enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, diabetes, o ser paciente oncohematológico y trasplantado.

La vacuna se presenta en forma de líquido transparente y se administra por vía intramuscular o subcutánea profunda, contiene los cepas A (H1N1), A (H3N2), y B.

Además, como parte del trabajo del municipio en políticas de salud, se impulsa la aplicación de la vacuna contra el neumococo a los vecinos mayores de 65 años, y también se fomentará la inmunización de esta bacteria en personas de 2 a 64 años que posean alguno de los factores de riesgo.

Para más información, los vecinos pueden comunicarse a través de nuestro Twitter @SaludTigre, o dirigirse personalmente al centro de salud más cercano. El listado puede consultarse ingresando al siguiente enlace: www.tigre.gov.ar/centros-de-salud-tigre/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.