Gestión municipal: Tigre presentó los nuevos juegos y renovación del Jardín N°930 de Don Torcuato

Es el décimo establecimiento reacondicionado por el gobierno local, a través de su programa “Aprender Jugando”. Se realizaron, además, trabajos de pintura exterior e interior y la reparación del techo de la institución.

En el marco del Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, Tigre presentó los nuevos juegos y la renovación edilicia de la institución N°930 Benito Quinquela Martín, en el barrio Baires Bancalari, de Don Torcuato. Se trata del décimo establecimiento refaccionado por el municipio, a través del programa “Aprender Jugando”.

“Esta iniciativa contempla la colocación de nuevos juegos y la renovación edilicia de todos los jardines de Tigre. El objetivo planteado por el intendente Julio Zamora es que este año y el próximo podamos intervenir las 50 instituciones que tiene la ciudad en gestión estatal”, expresó la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta.

Además, dentro del plan de remodelación, el municipio ejecutó labores de pintura exterior e interior y reparación en el techo del edificio. Previo al corte de cinta, los alumnos entregaron dibujos a las autoridades municipales como obsequio.

La directora del jardín, Estela Seco, agradeció a la administración del intendente Zamora y agregó: “Los juegos, en esta etapa de la infancia son muy importantes porque los niños y niñas aprenden y se sociabilizan. Este día no lo podíamos festejar de mejor manera que esta”.

Cada 28 de Mayo se celebra el Día de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera en memoria y reconocimiento a Rosario Vera Peñaloza, precursora y defensora de la educación de niños.

Nancy, madre de una alumna, comentó: “Me gusta mucho la evolución que ha tenido el jardín con los juegos y las obras”. Por su parte, Pedro también padre, dijo: “Veo que mi nene esta súper contento y eso me basta y me sobra. Agradezco lo que hicieron”.

“Aprender Jugando” inició en 2018 y hasta la fecha ya se han renovado 10 jardines de infantes en todo el distrito. La iniciativa incluye la instalación de pantallas táctiles interactivas para la inclusión digital dentro de la educación. El proyecto implica mayor seguridad para niños, mejores juegos para recreación y patios reacondicionados.

Estuvieron presentes: el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el director general de Infraestructura, Federico Stachowiak; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos y la delegado de Don Torcuato este, Mercedes García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.