Argentina perdió ante Serbia en el Mundial de Voleibol de Polonia

0
173

El seleccionado argentino de voleibol, que en el debut en el Mundial le había ganado a Venezuela, cayó por 3-1 frente a Serbia, con parciales de 25-17, 20-25, 25-21 y 25-21), por la segunda fecha del Grupo A.

Argentina, que venía de superar a Venezuela por 3 a 0 en el debut, volverá a jugar el jueves –desde las 8.10, hora de nuestro país- contra Camerún, en encuentro correspondiente al Grupo A.

El equipo conducido por Julio Velasco le peleó por momentos el encuentro a Serbia, potencia internacional y ganador de la medalla de bronce en el último Mundial de Italia 2010, e incluso se llevó un set. Pero los europeos impusieron su juego y se quedaron con su primera victoria en el torneo, tras haber perdido 3-0 contra el local Polonia en el partido inaugural, jugado en el estadio Nacional de fútbol de Varsovia ante 62.000 espectadores.

Después de ceder el primer parcial, en el que los centrales Marko Podrascanin y Dragan Stankovic dominaron la red, y el opuesto Aleksandar Atanasijevic ya demostró ser el arma ofensiva más peligrosa de los serbios, Argentina cambió su juego en el segundo set.

La variante de Martín Ramos como titular en lugar de Crer y luego el ingreso de Luciano De Cecco por Nicolás Uriarte en el segundo le dieron réditos al seleccionado albiceleste. Argentina pudo jugar más por el centro con opciones rápidas y alternar con Facundo Conte –explosivo en ese set- y el zurdo opuesto `Pepe´ González.

Sin embargo, la Selección no volvió a mostrar ese volumen de juego en el resto del partido. Serbia no solamente demostraba potencia en ataque y bloqueo, sino que empezó a defender mucho y fue más efectivo de contra. En el tercer chico, los argentinos ensayaron una recuperación (pasaron de 16-24 a 21-24 con Uriarte al saque), pero no alcanzó.

Argentina no presionó a la recepción de Serbia y además erró demasiados servicios, por lo que le cedió el control del juego al rival. Atanaijevic terminó como máximo anotador del encuentro con 18 puntos. Por el lado de los argentinos, González hizo 14 y Facundo Conte aportó otros 11.

El próximo partido de la Argentina será el jueves contra Camerún, uno de los rivales más accesibles de la zona (Fox Sports televisará desde las 8.10). Después, el conjunto de Velasco jugará el sábado ante Australia, dirigido por el argentino Jon Uriarte –papá de Nicolás, armador del seleccionado albiceleste-, y cerrará la primera fase el domingo ante el favorito local Polonia.

En el Mundial de voleibol 2014, que disputan 24 equipos, avanzarán a la segunda ronda los cuatro primeros de cada zona de 6. En esta segunda etapa, los equipos se dividirán en dos zonas de ocho, en las que los tres mejores seleccionados avanzarán a las instancias finales.

– Síntesis del partido –

Argentina: Nicolás Uriarte, José Luis González; Sebastián Solé, Pablo Crer; Javier Filardi y Facundo Conte. Líbero: Sebastián Closter. DT: Julio Velasco.

Entraron: Luciano De Cecco, Santiago Darraidou, Rodrigo Quiroga y Martín Ramos.

Serbia: Nikola Jovovic, Aleksandar Atanasijevic; Marko Podrascanin, Dragan Stankovic; Milos Nikic y Nikola Kovasevic. Líbero: Nikola Rosic. DT: Igor Kolakovic.

Ingresaron: Srecko Lisinac, Nemanja Petric, Uros Kovacevic.

Arbitros: Milan Lavasta (República Checa) y Philippe Vereecke (Francia).

Estadio: Centennian Hall (Breslavia).

SIN COMENTARIOS