Rescate animal: el COT socorrió a un gato atrapado en las alturas

A través del Sistema Alerta Tigre Global (ATG), los vecinos dieron aviso al Centro de Operaciones Tigre. El trabajo en conjunto entre bomberos voluntarios y Defensa Civil permitió salvar al felino, que se encontraba asustado sobre un poste.

En General Pacheco, la rápida intervención del Centro de Operaciones Tigre (COT) permitió rescatar un gato atrapado en las alturas. El mensaje de texto de los vecinos al sistema Alerta Tigre Global (ATG), advirtió la situación.

Todo comenzó en la intersección de las calles O’Higgins y Ameghino, donde los residentes de la zona informaron a la plataforma de denuncias silenciosas ATG que un felino se había subido asustado a un poste de gran altura.

La base operativa del COT recibió la novedad y siguió de cerca la situación a través de las cámaras de seguridad, al tiempo que emitió un alerta para que acudieran Defensa Civil y bomberos voluntarios.

Una vez en el lugar, el personal especializado colocó una escalera en el poste, salvó al animal de las alturas y lo devolvió a su dueña.

La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el municipio junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

El Municipio de Tigre tiene más de 1.800 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.