Troncos del Talar: El Selectivo de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística tuvo su primera jornada de entrenamiento

Más de 70 alumnas de diferentes polideportivos de Tigre participaron de un encuentro que tuvo lugar en el predio Mariano Moreno. Allí, hicieron prácticas con variedad de materiales de la rama femenina, como salto, paralela, viga y suelo.

La Escuela Municipal de Gimnasia Artística vivió su primer entrenamiento. Fue a través de un selectivo de niñas de distintos polideportivos. El encuentro tuvo lugar en el Polideportivo Mariano Moreno de Troncos del Talar.

Allí 70 alumnas, acompañadas por profesores de los distintos espacios deportivos del distrito, formaron parte de una jornada donde mostraron su talento, a través de diversas actividades integradas por una gran variedad de materiales metodológicos, con 4 aparatos en la rama femenina: salto, paralela, viga y suelo.

“Para muchas niñas este encuentro representó la primera vez en la que se subieron a una viga o una paralela. Si bien tienen mucho suelo, se comenzó con un trabajo especialmente en aparatos de la rama femenina. Seguiremos trabajando para llegar a tener un equipo que pueda competir a nivel federado”, destacó el coordinador de la Escuela Municipal de Gimnasia Artística, Néstor Bricco.

Por sus beneficios, la gimnasia tanto artística como deportiva, es considerada fundamental para el desarrollo de las destrezas y habilidades básicas de los jóvenes. A través de su práctica se puede desarrollar la confianza y autorrealización, contrarrestar la timidez, corregir la postura corporal, desarrollar el sentido del ritmo y ayudar a desarrollar la estabilidad emocional.

Las actividades de la escuela se dictan en 11 de los 18 polideportivos que hay en el distrito. Para más información sobre la iniciativa, comunicarse con la Subsecretaría de Deportes al 4589-9494/9443 o a través del correo electrónico: deportes@tigre.gov.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.