San Isidro: Récord de inscriptos en el programa municipal de Huertas Orgánicas

Más de 120 personas se anotaron en este taller integrador que organiza el Municipio junto a Pro Huerta del INTA. Enseña a cultivar alimentos, diseñar, crear y mantener una huerta.

Con récord de inscriptos, se lleva adelante el programa municipal de Huertas Orgánicas en San Isidro. El taller es integrador, ya que asisten personas con o sin discapacidad, para aprender a cultivar sin pesticidas. Además, los asistentes comienzan sus emprendimientos para montar huertas a medida en balcones, jardines o patios.

La Secretaría de Integración Comunitaria del Municipio de San Isidro impulsa esta capacitación gratuita que otorga un diploma oficial de Promotor del Programa Pro-Huerta del INTA, y que permite que los asistentes puedan formarse en el diseño, creación y el mantenimiento de huertas orgánicas.

 

La iniciativa tiene como objetivos: que los vecinos puedan capacitarse en la elaboración de huertas, incorporar nuevos conceptos sobre alimentación saludable, conservar el ambiente, y que adquieran las herramientas para una salida laboral.

El programa, que comenzó a fines de 2016, se dicta los martes de 9:00 a 12:00 y los jueves de 13:00 a 16:00, en el vivero del Hipódromo de San Isidro.

Para mayor información e inscripciones se pueden contactar con el Centro Municipal de Discapacidad al 4512-3313/3378 o a discapacidad@sanisidro.gov.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.