Posse celebró que el Golf de Villa Adelina sea espacio verde

El intendente de San Isidro afirmó que la decisión del gobierno nacional está en línea con lo que los vecinos y el municipio pretendían.

Luego de la decisión del gobierno nacional, propietario del terreno conocido como Golf de Villa Adelina, de transformarlo en espacio público, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, celebró la decisión que “atiende el reclamo de los vecinos”.

El predio del golf es administrado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), que el año pasado había presentado un proyecto en el que el 30 por ciento de ese espacio iba a destinarse a edificios de vivienda y oficinas y el resto a espacios públicos para los vecinos.

La iniciativa generó rechazo en vecinos principalmente nucleados en la Asamblea del Golf, que tuvieron encuentros con el intendente, legisladores y titulares del AABE.

Finalmente, en una resolución que se conoció ayer, se dispuso destinar el predio en un 100% a espacio verde, que incluya el desarrollo de un Parque Público, para que pueda ser utilizado por todos los vecinos.

“Lo importante es respetar la voluntad de los vecinos. El proyecto que había presentado el AABE no conformó a todos por lo que esta decisión es la más conveniente”, destacó Posse.

“Desde el estado municipal, vamos a gestionar con el gobierno nacional los instrumentos jurídicos necesarios para que se garantice que esta resolución se pueda cumplir más allá de quien circunstancialmente esté en el gobierno. El municipio va a hacer todo lo que haga falta para que este predio realmente se convierta en un parque público”, explicó el intendente.

Por último, Posse, enfatizó: “Siempre mantuvimos la misma línea con respecto a este tema. El lugar ya tenía una codificación para que fuese área verde y evitar así que este espacio fuera utilizado como shopping o hipermercado. Desde el Municipio siempre pondremos todas las herramientas para conservar este lugar para los vecinos. Por eso celebramos que el estado nacional haya tomado esta resolución”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.