Vidal, Stanley y Valenzuela recorrieron la Casa del Futuro con jóvenes de Tres de Febrero

El nuevo espacio brinda herramientas para promover habilidades laborales y formarse en nuevas tecnologías y oficios tradicionales.

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; visitaron la “Casa del Futuro” en El Libertador, un nuevo espacio que acompaña a jóvenes de Tres de Febrero en situación de vulnerabilidad social en el desarrollo de sus proyectos de vida.

Ubicada en Miramar 815, cerca del Camino del Buen Ayre, es un espacio pensado para capacitar a jóvenes de 15 a 29 años con cursos de maquillaje, percusión, proyecto de vida, ajedrez, introducción al trabajo, informática, alfabetización digital y reflexión, entre otros. Además, cuenta con talleres artísticos, deportivos, huerta, cuidado personal, folclore, reciclado, radio, electricidad y muchos más.

Luego del lanzamiento junto al presidente Mauricio Macri del programa de alfabetización digital y robótica “Aprender Conectados” en el Jardín de Infantes 917, Vidal y Valenzuela fueron a la Casa del Futuro donde los esperaba Carolina Stanley y los jóvenes que participan de los talleres y actividades.

“Es un placer ver los cursos llenos de energía y buena onda, como el de maquillaje profesional; además de ser divertido, da herramientas para aprender un trabajo con salida laboral”, sostuvo Valenzuela. “Belleza por un Futuro” es una iniciativa de la Fundación L’Oréal que está presente en 26 países y en Argentina se desarrolla junto a Fundación Pescar. El programa enseña de forma gratuita las profesiones de peluquería y maquillaje a personas excluidas del mercado del trabajo para mejorar su calidad de vida y contribuir a su inserción laboral en un mercado que cuenta con 42.000 salones de peluquería registrados en el país, lo que representa más de 120.000 puestos de trabajo.

Sumate a la Casa del Futuro

La inscripción a las actividades se realiza personalmente de lunes a viernes de 9 a 16 horas en la Casa del Futuro, por whatsapp al 15-23486037 o al 5197-0339. También pueden enviar un mail con sus datos y pedir más información a promocionsocial@tresdefebrero.gov.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.