Otro golpe al narcotráfico en Tres de Febrero

En el operativo que se llevó a cabo en un galpón de la localidad de Villa Bosch estuvieron presentes varios funcionarios tanto nacionales como municipales.

En un procedimiento conjunto entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la Municipalidad, efectivos de seguridad allanaron un depósito en la calle 12 de octubre en Villa Bosch, donde detuvieron a dos personas y secuestraron precursores químicos que eran vendidos para producir cocaína en una casa de un “country” en Olivos.

Los uniformados incautaron cuatro armas y aproximadamente 32.000 litros de sustancias (acetona, alcohol isopropilico, metiletilcetona, etil acetato, metilisobutilocetona, soda cáustica), con los que se pueden producir 1.200 kilos de droga. Además, secuestraron 510 gramos de marihuana, 2 plantas de grandes dimensiones, 29.500 pesos en efectivo, 2.000 dólares, 2 automóviles, 3 camionetas, 3 camiones, 2 cisternas, varios artículos de electrónica, teléfonos y documentación.

En el operativo estuvieron presentes distintos funcionarios nacionales, como Patricia Bullrich, la Ministra de Seguridad de la Nación; Eduardo Burzaco, el Secretario de Seguridad; y Gerardo Millman, el Jefe de Gabinete del Ministerio. En cuanto a nivel municipal, estuvo Diego Valenzuela, el Intendente de Tres de Febrero, acompañado por Juan Manuel Lucioni, el Secretario de Seguridad.

La investigación la venía realizando el Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora desde hace al menos dos años, quien dio la orden del operativo que fue llevado a cabo por Gendarmería Nacional con apoyo del personal del Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE).

“Esto significa menos violencia y menos drogas en nuestros barrios”, aseguró el intendente Diego Valenzuela. “Las mafias las combatimos a fondo en nuestro Gobierno. El trabajo es profundo y no se trata sólo de frenar la venta de drogas, sino de ir para atrás en la cadena y combatirla en las diferentes etapas, como en su producción”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.