spot_img
InicioEconomíaEl índice de desocupación subió a 10,1% al término...

El índice de desocupación subió a 10,1% al término del primer trimestre del año


Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El año pasado, en el mismo período, la cifra había sido 9,1%.

El Índice de Desocupación subió a 10,1% interanual al término del primer trimestre del año, informó hoy el Indec, lo que representa 1.338.000 desocupados en los 31 aglomerados urbanos relevados por el organismo oficial.

“Nos preocupa: son un millón ochocientos mil argentinos que buscan empleo y no lo encuentran. Todos tienen que tener acceso a oportunidades”, sostuvo el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, a través de un comunicado.

Así, la desocupación creció a 10,1%, un punto porcentual más que el 9,1% de igual período de 2018, en medio de una caída del 5,8% del Producto Bruto Interno, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Además, el índice de sub ocupación demandante, entendida esta como gente que trabaja menos de 35 horas semanales y quisieran incrementar esa carga, aumentó al 8,4% contra el 6,8% de enero-marzo del 2018.

En tanto, la sub ocupación no demandante aumentó a 3,4% desde el 3 % anterior, informó el Indec.

El Producto Bruto Interno cayó 5,8%, con mermas del 10,8% en el sector fabril, del 6,8% en la construcción, y del 12% en el comercio, todas demandantes de mano de obra, informó el Indec.

Un dato no menor es que el índice de los que tienen trabajo pero buscan otro empleo aumentó al 17,5% al término del primer trimestre de este año, contra el 15,3% que tenían en igual mes del año pasado.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -