Peregrinación del Colegio San Martín de Tours en vísperas de las Fiestas Patronales de San Fernando

0
245

Alumnos de 1er. año llevaron adelante una procesión desde la Plaza Dorrego hasta la Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu donde recibieron el saludo del Padre Jorge Luis Lagazio, el Presidente del HDC, Santiago Aparicio, y concejales. Visitaron instituciones del distrito, entregaron estampitas y rezaron por todos los sanfernandinos. 

El próximo 9 de septiembre San Fernando celebrará las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Aránzazu y, para comenzar los festejos, alumnos del Colegio San Martín de Tours realizaron su tradicional peregrinación por el distrito. Iniciaron la procesión desde la Plaza Dorrego, en Victoria, y se dirigieron hacia la Parroquia por la calle Constitución, donde visitaron distintos edificios, instituciones y comercios de la zona.

5

Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Fernando, los recibió en la Plaza Mitre -frente a la iglesia- y les dirigió palabras de agradecimiento. “Nos pone contentos que los chicos hagan esta procesión, significa mucho que recen, que se vean y muestren solidarios y compañeros. Queremos decirles que por el prójimo pueden hacer muchas cosas y ellos pueden ser los futuros gobernantes”, expresó.

Por su parte, el Padre Jorge Luis Lagazio explicó el propósito de la tradicional peregrinación: “Para ellos es muy importante porque además de conocer lugares, van rezando y entregando material a los vecinos invitándolos a la gran procesión que estamos organizando para el próximo martes 9 de septiembre, día de la Patrona de San Fernando”.

4

Los chicos estuvieron acompañados por maestros y autoridades del colegio y cargaron la imagen de la Patrona local durante toda la procesión. Además, prepararon carteles y estampitas que les fueron entregando a los vecinos que visitaron en el recorrido. Rocío, una de las alumnas, contó cómo viven en el colegio este evento anual: “Es importante para nosotros llegar a 1er. año y saber que en esta fecha tenemos la procesión. Representamos al colegio y rezamos por todo San Fernando”. Por su parte, Rodrigo, otro de los jóvenes, dijo: “Fui uno de los encargados de llevar en andas a la Patrona de Aránzazu y me encantó la caminata hacia la Parroquia”.

Por último, Aparicio sostuvo: “Todos estamos revolucionados por el Papa Francisco y acá en San Fernando tenemos un padre que es muy activo y está siempre dispuesto. Lo bueno es que San Fernando tiene alma de pueblo,  nos conocemos todos y trabajamos por un mismo fin”.

SIN COMENTARIOS