spot_img
InicioSan IsidroActividades para el fin de semana en San Isidro

Actividades para el fin de semana en San Isidro

TALLERES EN EL MUSEO DEL JUGUETE

El sábado 22 de junio, a partir de las 15:00, el equipo educativo del Museo sorprenderá con distintas propuestas: salir a jugar al aire libre en el jardín del Museo; juegos de distintas épocas, de patio y de vereda.

La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 10 pesos.

Dónde: Lamadrid 197, Boulogne. Se suspende por lluvia

Además, el domingo 23 de junio, desde las 15:00, habrá un espacio de taller que toma como inspiración y punto de partida los juguetes y objetos de la colección.

La actividad para chicos y chicas a partir de los 4 años, tendrá su inscripción a partir de las 14:00.

No se suspende por lluvia.

RECORRIDA EN EL MUSEO PUEYRREDÓN

El domingo 23 de junio, a las 16:00, se realizará la visita “El Museo iluminado; celeste y blanco para los Húsares”, que permitirá desarrollar las razones que llevaron a Juan Martín de Pueyrredón a elegir los colores celeste y blanco para distinguir a sus Húsares en 1806.

Dónde: Rivera Indarte 48, Acassuso.

MUESTRA EN LA CENTRAL DE PROCESOS

La Central de Procesos de San Isidro presenta “Oficina de entrenamiento de objetos vagos”, una muestra que invita a adentrarse en el mundo creativo del eximio artesano de episodios en pequeña escala Sebastián Gordín, uno de los más destacados artistas contemporáneos argentinos.

La exhibición podrá ser visitada hasta el 31 de julio con entrada libre y gratuita de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 y sábados, de 14:00 a 18:00, en Av. del Libertador 16.208, San Isidro.

La iniciativa, con visitas especiales para los establecimientos educativos de la zona, será una invitación a despertar la imaginación con esos objetos exhibidos en vitrinas y con sus respectivas fichas, basadas en textos de Gaia Gordín, hija del artista, y de Vanna Andreini.

TARDE DE LIBROS Y CARTAS EN LA QUINTA LOS OMBÚES

El sábado 22 de junio, a las 15:00, una selección de libros permitirá que se pueda conocer, investigar y preguntar sobre algún aspecto especial de los siglos XIX y XX.

No se suspende por lluvia.

Mientras, que el domingo 23 de junio, a las 15:00, se van a leer las cartas de Mariquita, en las que le cuenta a su segundo esposo, Mendeville, sobre el crecimiento de San Isidro. También, que quiso volver a comprar la quinta, vendida en 1892, pero no pudo hacerlo por su alto valor: “Las barrancas son muy estimadas”.

Los niños podrán practicar escritura con plumas y tinteros al estilo de Mariquita.

Dónde: Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

VISITA ESPECIAL EN RIBERA NORTE

El sábado 22 de junio, de 10:00 a 12:00, se realizará una visita especial sobre plantas medicinales y comestibles de la costa del Río de la Plata.

El uso de las plantas medicinales como herramientas para establecer salud y bienestar, ha sido usado por todas las culturas desde tiempos antiguos. En el recorrido por el Parque, se verán muchas de esas especies que utilizaron para dichos fines.

También, se aprenderán los principios esenciales que se extraen de las distintas partes de la planta, su mejor momento y condiciones climáticas para obtenerlo y cómo lo conservaban. Además, se reconocerán algunas especies comestibles, con algunas de sus recetas.

La visita es gratuita y requiere inscripción previa al 4512-3125.

No se suspende por lluvia.

“LA CASA INVITA”, UN CICLO CON MÚSICA, TEATRO, JUEGOS Y GASTRONOMÍA
Las Casas de Cultura se unen para crear un nuevo proyecto original, divertido y gratuito: La Casa Invita, una propuesta que se llevará a cabo hasta el 26 de octubre de una sede a otra, que invitará a pasar una entretenida tarde de juegos de mesa, animarse al canto con micrófono abierto y disfrutar de una noche de teatro con gastronomía incluida.

Para conocer la programación completa ingresar a: https://sanisidro.gob.ar/novedades/la-casa-invita-un-ciclo-con-m%C3%BAsica-teatro-juegos-y-gastronom%C3%ADa
“LA CASA INVITA”: UN CICLO CON MÚSICA, TEATRO, JUEGOS Y GASTRONOMÍA | San Isidro
Las Casas de Cultura se unen para crear un nuevo proyecto original, divertido y gratuito:La Casa Invita, una propuesta que se llevará a cabo desde el 1 de junio hasta el 26 de octubre de una sede a otra, que invitará a pasar una entretenida tarde de juegos de mesa, animarse al canto con micrófono abierto y disfrutar de una noche de teatro con gastronomía incluida.
sanisidro.gob.ar

“EL MERCADO EN TU BARRIO”

El programa estará el sábado 22 de junio, de 9:00 a 13:00, en Dardo Rocha y Beruti, Martínez. Los vecinos podrán comprar alimentos directamente a los productores tomando como referencia los precios del Mercado Central.

VISITA GUIADA POR MARTÍNEZ

El domingo 23 de junio, a las 15:30, se realizará la visita “Relatos de la vida de Dn. Manuel Belgrano en la chacra de Martínez”, para recordar al creador de la bandera que con su salud quebrantada luego de Vilcapugio y Ayohuma, volvió a su chacra para recuperarse y escribir su ‘Autobiografía’.

La actividad a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro Av. del Libertador 13.800, esquina Vicente López, Martínez.

Se recomienda llevar calzado cómodo.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El sábado 22 de junio, la Chacra abrirá al público -de 14:00 a 17:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

RITMOS LATINOS EN LA PLAZA CASTIGLIA

Este sábado 22 de junio, a las 16:30, habrá una clase gratuita de ritmos latinos en la Plaza Castiglia (Monseñor Alberti y Jacinto Díaz, San Isidro).

La actividad combina varios ritmos como la salsa, la cumbia, bachata, samba, mambo, chá chá chá, rumba, conga, merengue. Además de la técnica individual y básica de cada ritmo, en la clase se ensayan y diseñan coreografías.

EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 23 de junio, de 8:30 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares